miércoles, mayo 12, 2021
TAPABOCAS Vs. PIEL
Spread the love

Por primera vez es necesario el uso diario del tapabocas en el mundo, ya que este accesorio es una las medidas de seguridad indispensable y obligatoria para minimizar la cantidad de contagios del Covid 19.

El tapabocas es un implemento que debería usarse puntualmente como lo utilizan los médicos, odontólogos, profesionales de enfermería y personas que lo manejan solo en su trabajo; pero ahora todas las personas deben usarlo por varias horas e incluso todo el día.

La piel del rostro no está acostumbrada a tener esa cobertura y por esa razón aparecen problemas en la epidermis, como acné, alergias, rosácea, comezón y otras afectaciones  que se han vuelto más común de lo que se imagina.

“Ocurre que la dermis necesita respirar y  estas mascarillas evitan que esto suceda. El vaho que emanamos por la boca genera un ambiente húmedo que aumenta las bacterias que tenemos en la piel y estas empeoran algunas dermatosis. El roce constante del tapabocas genera una especie de picazón, que se puede complicar en personas que tienen barba, que tienen la piel delicada o que padecen de alergias o rosácea;  por eso, ahora más que nunca, es necesario saber cómo cuidar la piel de la cara” explica la doctora Alexandra Rada.

 

La doctora Rada aconseja crear una rutina  de cuidado de la piel del rostro, tanto antes de usar el tapabocas como después de hacerlo. Estos hábitos de higiene deben incluir una buena limpieza, una perfecta humectación, y una hidratación constante, así como disminuir el uso de maquillaje, de cremas innecesarias, evitar los cosméticos como ácidos retinol o glicólico, y solo continuar los tratamientos localizados prescritos por los médicos especializados. Igualmente colocarse un tapabocas que no apreté y no usar el mismo tapabocas todos los días. Con estos simples consejos podemos tener las piel del rostro sana en tiempos del tapabocas.

Tags: , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

STEAM

STEAM

abril 20, 2021
“#INCOMÓDATE”

“#INCOMÓDATE”

abril 8, 2021
Workation

Workation

abril 6, 2021
NATACIÓN

NATACIÓN

abril 6, 2021
“54D”

“54D”

marzo 29, 2021

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE