domingo, julio 25, 2021
MASGLO EN EE.UU.
Spread the love

Cerescos, la compañía colombiana para el cuidado de manos y pies, llegó al comercio electrónico en Estados Unidos con su marca de esmaltes Masglo. De la mano de ProColombia, a través de los programas de adecuación de oferta exportable, en el marco del programa de Colombia a un Clic, la compañía ya está al ‘aire’ y realizó ventas en la plataforma de Amazon para Estados Unidos, con altas expectativas de ventas.

Andrés Arcila, director de negocios internacionales de Cerescos, indicó que: “nuestras expectativas en el mediano plazo en Estados Unidos son muy altas, al considerar que nuestra marca lleva muchos años trabajando con consumidoras latinas en diversos países, en este sentido la migración de las consumidoras y manicuristas a EE.UU. nos permiten tener algún posicionamiento en este segmento. Amazon tiene una gran cobertura a nivel país, lo que nos permitirá llegar inicialmente a estas consumidoras latinas”.

Arcila también detalló que la situación actual hizo que aceleraran su estrategia de exportaciones vía comercio electrónico. “Debido a la situación actual, vimos que no solo Colombia se ha volcado al desarrollo de las ventas en línea, sino también varios mercados en el exterior están migrando a esa cultura de compra. En este sentido Cerescos está definiendo aquellos mercados prioritarios en la medida que nuestra oferta de valor nos permita crecer de manera sostenible”, describió el director de negocios internacionales de Cerescos.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, celebró la llegada de Masglo a Amazon en Estados Unidos y aseguró que “en el plan de reactivación económica que estamos ejecutando, en el marco de la estrategia Compromiso por Colombia de la Presidencia de la República, el comercio electrónico es uno de los pilares más importantes. Tenemos como meta que, al finalizar 2020, nuestra línea de Colombia a un Clic tenga 200 compañías exportando a través de este canal US$6 millones de dólares y, para 2022, llegar a 400 empresas con US$12 millones en facturación”.

La línea de Colombia a un Clic, que conecta a los exportadores con grandes marketplaces mundiales, fue lanzada en abril de 2019 y ya contabiliza más de 1.800 empresarios capacitados de 10 departamentos de Colombia, 86 compañías con cuentas abiertas en eBay y Amazon; de estas, 51 ya están vendiendo. De las 51 empresas, 31 son de Sistema Moda, 9 de Agroalimentos, 7 de Metalmecánica y 4 de Químicos. Es así como Cerescos se convirtió en la primera compañía del sector de cosméticos que logra realizar una venta en Amazon, enmarcado en la línea de Colombia a un Clic.

Precisamente, Arcila explicó a qué segmento le apuntan en Estados Unidos. “El consumo de esmaltes entre las mujeres adultas (entre los 25 y los 34 años) sigue siendo elevado. En particular, este segmento de la población busca productos que cuiden y que hagan ver las uñas lo más natural posible y que sean fáciles de usar. Sobre esto último, nuestra oferta de valor es relevante en el cuidado de las uñas, ya que hemos eliminados ciertos ingredientes según las recomendaciones de la FDA (Food and Drug Administration)”.

La empresa espera afianzarse en el mercado norteamericano, así como en España, Chile, México y en algunos países del Caribe.

Tags: , , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE