Tu portal de .

MARATÓN SOLIDARIA

Comparte esta nota

Durante 56 horas de transmisión ininterrumpidas se busca recaudar 1.200 millones de pesos. 17, 18 y 19 de noviembre.

Algunas de las inversiones realizadas en la Maratón anterior fueron destinadas a: entregar 2.600 desayunos a personas vulnerables y en condición de calle; construcción y adecuación de 24 parroquias en Bogotá, repartición de 408 refrigerios para jóvenes en condición de discapacidad trastornos mentales y adicción a sustancias psicoactivas, atención de más de 800 migrantes, entrega de 250 anchetas navideñas a madres cabeza de hogar y beneficios para más de 10 obras arquidiocesanas.  

Este año, el objetivo es recaudar 1.200 millones de pesos, destinados 100% a programas que beneficiarán a las comunidades que más lo necesitan, como lo son: personas de la tercera edad, adictos de todo tipo, personas itinerantes, y niños, niñas y adolescentes con riesgo de deserción escolar.

“Cada donación es, ante todo, algo que brota del corazón para que otro pueda vivir dignamente. Es el clamor de los pobres, de la ciudad, de Dios, dirigido al corazón generoso y fraterno de cada uno de ustedes”, palabras de Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá.

Por su parte, el director de la APF y líder de la Maratón 2022 Kenny Lavacude agrega: “hoy los voluntarios son los principales embajadores de la Maratón, puesto que detrás cada acción hay un significativo grupo de jóvenes y adultos que donan su tiempo para apoyar las causas sociales, por medio de redes sociales, difusión en las distintas parroquias, llamadas y digitalización de la información, en este momento, la divulgación masiva es primordial y necesitamos de todos, de los medios de comunicación, las personas y las empresas”.

Los ciudadanos y las empresas que deseen participar podrán, además de seguir la transmisión a través del canal Teleamiga, realizar sus aportes desde 5.000 pesos en adelante a través de la página web https://www.accionyparticipacion.org/ en donde se encuentran todos los canales de donación disponibles (en efectivo o digital), o consignar directamente en las cuentas de la Arquidiócesis de Bogotá Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 o Davivienda 009800197510 cuenta de ahorros a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6.

Una vez realizada la donación, las personas y empresas podrán solicitar un certificado donativo el cual podrán obtener beneficios tributarios hasta del 25% de la renta, además podrán fomentar espacios de concientización y reflexión e impulsar a los ciudadanos a tener un papel activo en la resolución de problemáticas sociales.   

#MaratónSolidaria #ArquidiócesisdeBogotá #donaciones #Solidaridad #Teleamiga

Conoce más

Hoteles

HOTELS & RESORTS

Avani Hotels & Resorts llega a Latinoamérica, comenzando por Bogotá. Avani Hotels & Resorts, la marca lifestyle de Minor Hotels, aterriza en Latinoamérica con la

Tecnología

SMARTWATCHES EN TENDENCIA

Kieslect, marca de smartwatches creada en Hong Kong en 2015, lanza en nuestro país sus modelos Ks2 y Kr2. “Nuestros relojes inteligentes no son solamente