La marca de esmaltes Admiss lanza su nueva temporada ESPÍRITU VIBRANTE, compuesta por 5 colores (Guilermo, Hugo, Ignacio, Iván, Omar) vibrantes y llenos de vida con tonos neutros que invitan al autocuidado y amor propio; y lo acompañan de 7 recomendaciones para cuidar tus uñas en casa, evitar que se quiebren, mantenerlas libres de resequedad y llenas de vida y color.
- Utiliza siempre removedores libres de acetona, esto evitará que tus uñas se maltraten y se resequen, ya que este compuesto químico es un disolvente industrial que puede tener efectos nocivos para la salud.
- Lima las uñas antes de humedecerlas, evita las limas metálicas ya que pueden lastimar y abrir la lámina de las uñas lo que ocasiona escamación, utiliza una lima de cartón de acuerdo a tu tipo de uñas y para darles forma mueve la lima en un solo sentido y al finalizar sella la uña con la misma lima en sentido vertical suavemente en el borde de la uña.
- Exfolia tus manos mezclando café y/o azúcar con aceite de oliva o de almendras, si no tienes en casa también puedes reemplazarlo por miel o crema hidratante. Después de mezclar hasta que quede homogéneo se debe aplicar sobre las manos y realizar suaves masajes, dejar actuar por unos minutos y lavar las manos con suficiente agua. Puedes finalizar aplicando crema de manos.
- Lava tus manos para eliminar los residuos del día a día que se acumulan debajo de las uñas y normalmente no notamos, para ello utiliza un cepillo de uñas y limpia muy bien con agua y jabón por debajo de las uñas, esto evitará que se manchen, ensucien y sean transportadoras de infecciones.
- Seca tus manos con toallas desechables y haz énfasis en la parte debajo de la uña y en su contorno, esto evitará exceso de humedad y deterioro de la cutícula.
- Utiliza una base fortalecedora de uñas, Admiss ofrece 3 tipos: Base de calcio, Base de limón y Base rosada, estas ayudarán a mantener las uñas sanas y humectadas, favoreciendo el fortalecimiento en su cutícula.
- Mantén tus uñas pintadas de algún tono, ya que estos evitarán que se quiebren con facilidad o que las lleves a la boca en situaciones de estrés o ansiedad.