lunes, octubre 21, 2019
“LUZ”

“LUZ”, opera prima del director de cine de género colombiano, Juan Diego Escobar Alzate y protagonizada por Yuri Vargas, Conrado Osorio, Andrea Esquivel, Sharon Guzmán y Jim Muñoz, entre otros, recibirá su Premiere Mundial en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de SITGES, el festival de cine de género y fantasía más importante del mundo que tendrá lugar en octubre.

“LUZ” que será conocida en inglés como “LUZ: THE FLOWER OF EVIL”, es un Western de Fantasía con tintes de Folk Horror, rodado el año pasado en Manizales, Colombia y finalizado este año.  Será la encargada de representar al país dentro del festival en la Sección principal, la Oficial Fantàstic Competició, en donde competirá por el Gorila (premio máximo del festival) por mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor fotografía, mejor actor, mejor actriz y mejores efectos especiales, ante obras tan llamativas como la aclamada “Ready or Not”, “Come to Daddy” que estelariza Elijah Wood conocido por ser Frodo en “El Señor de los Anillos” y que hizo su premiere en Tribeca, la ambiciosa “Paradise Hills” protagonizada por Milla Jovovich y Emma Roberts y la anticipada “Color Out of Space” de Richard Stanley, entre otras, además de competir por el premio Blood Window, premio al que optan todos los filmes latinoamericanos, incluídos en cualquier sección del Festival.

La película cuenta la historia de una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, en donde un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan y no solo para la aldea, sino también en la casa del predicador, en donde sus 3 hijas, Laila, Uma y Zion comenzarán a cuestionar el verdadero significado de Dios, del Diablo, y la verdadera naturaleza del amor, del placer, de la feminidad y de la libertad.

El atmosférico filme nos adentra en un mundo que nos recuerda a películas de género como “The Witch”, “The Wind” “Bone Tomahawk” “The Golem” y hasta la reciente “Midsommar” e inclusive su tono en ocasiones se asemeja a la introspectiva “Tree of Life” de Terrence Malick.

PARTICIPACIÓN DE LOS  ACTORES YURI VARGAS Y JIM MUÑOZ DENTRO DE LA PELÍCULA:

Yuri siente que hay una Yuri antes y una después de la película “es mi primer largometraje de cine y primer co-protagónico en la pantalla grande. Cuando el director me llamó, yo en ese momento estaba haciendo “Las Hermanitas Calle”, pero quería hacer cine. Me moría por vivir esa experiencia, se lo pedí al universo y así fue. Sin ninguna pretensión  y es ahí donde digo que hay que hacer las cosas con amor y me le medí al reto. Para mí ha sido una grata sorpresa. Creí en el proyecto, pero no me imaginé nunca esta noticia que me tiene feliz”, afirma la actriz.

El actor Jim Muñoz afirma: que “los sueños, cuando uno trabaja, se cumplen. Gracias a todo el combo y a mi amigo Juan Diego  por permitirme actuar y participar con mi productora  Lago Films en este hermoso proyecto producido por Afasia Films y que cada día nos sorprende más. Nuestra película LUZ es nominada en SITGES, el Festival Internacional de Cinema de Cataluña, que es el festival más importante de cine fantástico y de género del mundo” 

¿QUE  VIENE PARA LA PELÍCULA DESPUÉS DEL SITGES?

Luego de que la cinta esté en SITGES y después de hacer una gira por festivales, de los cuales ya hay varios confirmados, donde esperan poder seguir cosechando reconocimientos, se espera que el filme llegue a Colombia en 2020 y que pueda ser distribuido en salas de cine comerciales para que la gente lo pueda disfrutar.  Desde ya, las miradas de especialistas, críticos, distribuidores y agentes de venta están puestas en LUZ.

Solo cabe desear la mejor de las suertes a LUZ y a su equipo para que siga dejando en alto el nombre del país en el extranjero.

Tags: , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Cafés de Colombia Expo

Cafés de Colombia Expo

octubre 18, 2019

3605

octubre 2, 2019
CARRERA DE LA MUJER

CARRERA DE LA MUJER

octubre 1, 2019
DIVERPLAZA

DIVERPLAZA

septiembre 19, 2019
VISAS EB5

VISAS EB5

septiembre 19, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE