domingo, julio 25, 2021
#LasMascotasSeQuedanEnCasa
Spread the love

DURANTE LAS MANIFESTACIONES, DEJA EN CASA A TU MASCOTA

Créditos: COCO – MOVET.CO 

Javier Gómez, Jefe Veterinario de MOVET, recomienda:

  1. No sacar a las mascotas a espacios con mucho ruido: para quienes estén expuestos a estos estímulos auditivos se recomienda el uso de productos anti estrés, no realizar cambios de alimentación y buscar espacios seguros que le den tranquilidad a las mascotas.
  2. Si debes salir: llevarlos con collar y placa de identificación, arnés, correa y microchip (si es posible) para evitar que ante un altercado huyan y se pierdan.
  3. Evitar espacios donde estén concentradas las marchas: esto evitará que las mascotas sufran de lesiones graves, problemas respiratorios, digestivos, de piel, sistema nervioso o endocrino.
  4. Si salió con su mascota, la recomendación es revisar su estado anímico ya que esta fue una jornada difícil y puede presentar pérdida de apetito o querrá esconderse.
  5. Ayudar a los animales que no tienen hogar:  estos pueden contraer muchas enfermedades, sufrir de lesiones graves externas o internas debido a las diferentes situaciones que se presenten. Ayudarlos ofreciendo hogar de paso o definitivo es cambiar su vida.

Si su mascota presenta una lesión, “llévela por la sombra, cubra el área con una gasa esterilizada y/o una toalla limpia y haga presión en la zona afectada. Si la herida no sangra, limpie aplicando una solución salina esterilizada o agua limpia para evitar infecciones”

Durante las jornadas de Paro Nacional, MOVET a través de sus redes sociales, MOVET.CO, llevará a cabo la campaña #LasMascotasSeQuedanEnCasa con el objetivo de promover la protección de las mascotas.

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE