Comparte esta nota

Juan Valdez, preocupado por el medio ambiente, el bienestar animal y en el marco de su estrategia de sostenibilidad, anuncia su compromiso de utilizar huevos procedentes de gallinas 100% libres de jaula, para la fabricación de todos los productos de panadería y repostería que comercializa en sus tiendas a nivel nacional.

Juan Valdez ha trabajado de la mano con las organizaciones que velan por el bienestar animal a nivel global, Humane Society International (HSI) y Sinergial Animal, lo que le permitirá en este 2019, cambiar todo el huevo con cáscara que usa la compañía a una de libre de jaula (incluyendo el procesado e ingredientes que contengan huevo) y se compromete a lograr para el 2025, que todos los insumos que usa y que contengan huevo, vendrán de gallinas no confinadas en jaulas.

Esta nueva política tiene como objetivo brindar a sus clientes productos que aseguren  la protección animal, manteniendo los más altos estándares de calidad.

“En Juan Valdez estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el bienestar animal, por eso, asumimos el compromiso de cambiar todo nuestro suministro de huevos, a huevos 100% libres de jaulas en nuestras operaciones en Colombia para el año 2.025”, afirma María Camila López, Gerente de sostenibilidad de Juan Valdez.

Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de supervivencia, ya que cuentan con espacios para caminar, extender sus alas y anidar comportamientos naturales vitales de las gallinas, que le son negados a las confinadas.

Para el 2019 Juan Valdez comenzará con el proceso de cambio en el consumo de huevo con cáscara en Bogotá, ciudad donde se concentra el 90% de la compra, a huevos de gallinas libres de jaula. Además, continuará trabajando con proveedores y las organizaciones de protección animal Humane Society International (HSI) y Sinergia Animal, para alcanzar la meta propuesta para el 2025.

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera