Juan Valdez, preocupado por el medio ambiente, el bienestar animal y en el marco de su estrategia de sostenibilidad, anuncia su compromiso de utilizar huevos procedentes de gallinas 100% libres de jaula, para la fabricación de todos los productos de panadería y repostería que comercializa en sus tiendas a nivel nacional.
Juan Valdez ha trabajado de la mano con las organizaciones que velan por el bienestar animal a nivel global, Humane Society International (HSI) y Sinergial Animal, lo que le permitirá en este 2019, cambiar todo el huevo con cáscara que usa la compañía a una de libre de jaula (incluyendo el procesado e ingredientes que contengan huevo) y se compromete a lograr para el 2025, que todos los insumos que usa y que contengan huevo, vendrán de gallinas no confinadas en jaulas.
Esta nueva política tiene como objetivo brindar a sus clientes productos que aseguren la protección animal, manteniendo los más altos estándares de calidad.
“En Juan Valdez estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el bienestar animal, por eso, asumimos el compromiso de cambiar todo nuestro suministro de huevos, a huevos 100% libres de jaulas en nuestras operaciones en Colombia para el año 2.025”, afirma María Camila López, Gerente de sostenibilidad de Juan Valdez.
Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de supervivencia, ya que cuentan con espacios para caminar, extender sus alas y anidar comportamientos naturales vitales de las gallinas, que le son negados a las confinadas.
Para el 2019 Juan Valdez comenzará con el proceso de cambio en el consumo de huevo con cáscara en Bogotá, ciudad donde se concentra el 90% de la compra, a huevos de gallinas libres de jaula. Además, continuará trabajando con proveedores y las organizaciones de protección animal Humane Society International (HSI) y Sinergia Animal, para alcanzar la meta propuesta para el 2025.