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INDUSTRIA TEXTIL

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La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit) realizará su 8º Congreso Internacional, los días 8 y 9 de noviembre en Florianópolis.

Realizado desde 2016, es el mayor encuentro internacional del sector, que reúne a empresarios, especialistas, autoridades y formadores de opinión de Brasil y del exterior y ofrece oportunidades para informarse, actualizarse y establecer contactos.

El tema de este año es «Redes, conexiones y fronteras«. Se discutirán los desafíos y oportunidades de la industria textil y deconfección en la era digital, en conferencias, talleres y paneles con expertos nacionales y extranjeros.  En la agenda estarán las dimensiones estratégicas que definirán el futuro del sector, teniendo en cuenta factores como la innovación y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

«El evento enfatizará, a través de casos de éxito y diferentes enfoques, el potencial del trabajo en red y colaborativo más allá de los límites existentes entre los segmentos involucrados, territorios y países», afirma Fernando Valente Pimentel, director general y presidente emérito de Abit. Esta estrategia es importante para aprovechar las oportunidades que existen en el mercado brasileño y global, con el objetivo de desarrollar y futuro del sector.

El programa del primer día contará con paneles sobre el comportamiento del consumidor, el crecimiento de la red, las políticas industriales, los valores y los conceptos emergentes. El segundo día estará dedicado a temas como el futuro de la industria, el poder de la colaboración, las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), las acciones de conocimiento colaborativo y las conexiones para la sostenibilidad.

Entre los ponentes confirmados se encuentran José Luiz Gordon, director del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES); Renato Meirelles, presidente del Instituto de la Locomotora; Marcos de Marchi, CEO de Vicuña; Henry Costa, directorde Produto en Renner; Adriana Morasco, vicepresidente para las Américas -The Lycra Company; y Karen Cavalcante, socia de Mosaic Lab.

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