PRESTO LIDERA LAS HAMBUERGUESAS VEGETARIANAS
En lo corrido del 2021, Presto consolidó su portafolio de productos vegetarianos –bajo la línea “Veggisimas”–, lo que le permitió alcanzar un crecimiento del 60% en la venta de sus hamburguesas y wraps elaborados sin carne de origen animal.
Gracias a una ‘receta’ que mezcla la innovación, las tendencias mundiales de alimentación saludable y la preocupación por un consumidor consciente del cuidado de su salud y el medio ambiente, la línea “Veggisimas” ha ganado lugar en el mercado nacional. “Esta nueva categoría partió de entender las necesidades del consumidor; son hamburguesas y wraps vegetarianos, como opción saludable para las personas que no desean carne de origen animal y que, en medio de la pandemia, no podían salir de su casa”, afirma Óscar Céspedes, vicepresidente de mercadeo de Mesofoods.
A la fecha, la línea vegetariana de Presto se ha posicionado en ventas en tres ciudades principales de Colombia. En Bogotá ha presentado un incremento del 51%; en Medellín, del 18%; y en Cali, del 8%. El combo de hamburguesa es la Veggisima que tiene la mayor acogida, alcanzando el 90% de las ventas, mientras que los wraps representan el 10%.
La clave del éxito es que se trata de preparaciones libres de carne que se ven, se preparan y satisfacen al comensal, como lo haría una hamburguesa tradicional. Para esto, Presto incorporó insumos de la marca estadounidense líder en alimentos a base de plantas, Beyond Meat®. Se trata de una alternativa que no cambia la experiencia del consumo tradicional de hamburguesa y favorece el estilo de vida saludable, pues no contiene gluten, soya o componentes transgénicos. Por el contrario, ofrece los beneficios de una elaboración completamente vegetal y el cumplimiento de los estándares Kosher.
Incorporar menús vegetarianos dentro de la alimentación con frecuencia hace parte de los ‘propósitos de año nuevo’, puesto que esta dieta puede tener efectos a largo plazo para la salud de las personas y para la sostenibilidad del planeta. Estas son algunas de las razones por las cuales productos como las “Veggisimas” de Presto están ganando terreno:
- Según cifras de la Organización de Naciones Unidas, la elaboración de la carne de hamburguesa de origen animal requiere un 80% de tierra agrícola que proviene de la deforestación de bosque y selva.
- El estudio de la compañía Beyond Meat, en alianza con la Universidad de Michigan de Estados Unidos, estableció que se requiere 99% menos agua para el desarrollo de una hamburguesa de origen vegetal comparada con las hamburguesas tradicionales de origen animal.