Tu portal de .

FIESTA PAYASA

Comparte esta nota

Más recargada que nunca llega la Fiesta Payasa más grande de Colombia. Hemos perfeccionado nuestro Menú y ampliado nuestra cocina Payasa, aderezados  de nuevos sazones y sabores Payasos para deleitar tu paladar ha llegado la hora de reír a lo grande: como zapato de Payaso.

Aportar en la tarea constante de visibilizar el gremio del oficio payaso en Colombia y propiciar espacios de formación comprometidos con la cualificación en la interpretación cómica que busca el personaje payaso y su técnica, han sido dos de los tres objetivos fundamentales que MAMARRACHO sostiene desde su Fundación.

Así nace MAMARRACHO (Fiesta Casera Payasa): es un proyecto independiente que en el año 2024 llega a su séptima versión ( VOLUMEN 7 ) como un capricho, un impulso creativo hecho con mucho corazón, tocando puertas aquí y allá, abriendo unas y cerrando otras, pero convencidos que es necesario agremiarse, sentarse a charlar, verse las caras, aprender y desaprender del otro, del colega, del amigo, de lo clásico, de lo tradicional, de lo contemporáneo; y que rápidamente se perfila como la fiesta  de teatro especializado en la técnica del payaso más grande y variado a nivel nacional, porque sólo quienes viven y entrenan la complicidad a través del payaso entienden y saben que cada posibilidad cómica e interpretativa que reconoce y acepta la técnica es única, personal, intransferible; así como también es espontánea, respetable y posible. Este fundamento ha sido nuestro sueño, que hoy día ya es un referente muy potente.

En esta carta de opciones ustedes tendrá 2 menús para saborear y programarse: El primero más experimentado con franjas como MANJARES PAYASOS (espectáculos nacionales de pequeño, mediano y gran formato), LA RECETA DEL VECINO (espectáculos internacionales), DISTRITO MAMARRACHO (espectáculos presentados en las localidades de Bogotá que para esta versión serán Fontibón, Candelaria, Teusaquillo y Ciudad Bolívar), COCTEL MAMARRACHO (noches de integración entre artistas invitados y el público para inaugurar y cerrar el Volumen 7 con rutinas nuevas de reconocidos Payasos) y ASAGAJO PAYASO (franja dedicada a homenajear en vida a alguno de nuestro payasos más representativos de la escena nacional) que esta vez estará dedicado a JUAN JOSÉ AGUIRRE (JAMCLOWN).

La otra opción viene con franjas que se componen de CAPRICHOS PAYASOS (varietés y espectáculos con rutinas cómicas de artistas que se inician en la técnica) y MARATÓN PAYASA (talleres intensivos de formación, que esta vez serán 9 horas seguidas con maestros nacionales e internacionales).

Tendremos la presencia de COMPAÑÍA MARIANO DI FRANCO (Argentina), DEL BUCHE AL CORAZÓN (México) y por Colombia: DIANA BELMONTE, SINCOMPAÑÍA CLOWN, SÍNDROME DE CLOWN, PROYECTO CUSMUI, COMPAÑÍA VULNERABLE, JAMCLOWN y AJÚ COLECTIVO TEATRAL.

En este Volumen 7 tendremos dentro de la franja ESTRENO MAMARRACHO 3 espectáculos completamente nuevos: LA PATRIA DE NADIE (Co –producción colombo-mexicana), LA PANFLETARIA y EL CAMINO DEL TODO.

Gracias a IDARTES y MINISTERIO DE LAS CULTURAS por seleccionarnos como ganadores de la BECA LEP en mención y permitirnos seguir expandiendo nuestro qué hacer escénico. Así como agradecemos a CASA E BORRERO, EL GALPONCITO DEL UMBRAL, CORREO DE VOZ TEATRO, FUNDACIÓN DOCTORA CLOWN, LA MARTINA CAFÉ, BIZCOTELA RESTAURANTE, FUNDACIÓN CASA ANA y URANIA KARAOKE BAR por hacer parte de este sueño para el 2024.

#Arte #Payasos #Idartes #MinisteriodelasCulturas #BecaLep #FiestaPayasa #FundaciónMamarracho

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.