Tu portal de .

EXPOBAR

Comparte esta nota

Emprendedores de la noche rompen barreras en la décima versión de Expobar.

La décima edición de Expobar se destacará este año, nuevamente, porque abrirá sus puertas para ofrecer a los asistentes una experiencia única para conocer “El Poder de la noche de la mano de sus protagonistas”, que esta vez contará con 15 empresarios apoyados, como cada año, por la Secretaría de Desarrollo Económico, con historias de vida y propuestas innovadoras como parte de la apuesta al apoyo a los emprendimientos de esta industria.

Los emprendedores son actores clave en el crecimiento económico, no solo de una región sino del país, en Colombia hay más de 480 mil micronegocios y más de 71 mil establecimientos formalmente registrados en las Cámaras de comercio del país, de ahí la importancia de que reciban este apoyo. Cada emprendimiento que estará presente tiene una historia que contar: desde las mujeres emprendedoras que han superado obstáculos, hasta los emprendedores que han enfrentado retos y han logrado su crecimiento con productos locales o técnicas artesanales;  esta edición destaca la creatividad y la determinación que impulsan a estos visionarios.

“En Expobar siempre le damos espacio al emprendimiento, dándoles visibilidad y credibilidad a estos emprendimientos que tienen como objetivo, su codificación en bares, restaurantes y gastrobares en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que contribuyen al fortalecimiento de la economía local”, mencionó Camilo Ospina Guzmán, Presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia.

Snacks artesanales con tubérculos de diferentes zonas, cerveza de papa nativa, bebidas tradicionales y licores de las regiones, cervezas artesanales hechas 100% por mujeres y otras con frutas generando recetas únicas estarán dentro de la oferta, así como comida sin conservantes lista para vender en bares y restaurantes con alta calidad y precios competitivos. La tecnología estará presente a través de varias empresas: una app como CLUVI que le permitirá a los dueños de los establecimientos digitalizar el menú, hacer reservas y verlo a través de la realidad aumentada. Otra como Controliza de España que predice las ventas, flujo de clientes (aforo) y saca los pedidos que se requieren.

Algunos de los temas destacados en esta edición incluyen:

Mujeres emprendedoras: para descubrir historias inspiradoras de mujeres que han logrado destacarse en el mundo empresarial, superando desafíos y creando empresas exitosas.

Innovación y tecnología: para aprender de emprendedores que han desarrollado nuevas herramientas tecnológicas y han utilizado esas experiencias para alcanzar nuevos niveles de éxito.

Ancestralidad y sostenibilidad: para explorar cómo los emprendimientos locales celebran sus raíces culturales y promueven la utilización de insumos locales para impulsar la sostenibilidad.

Y qué mejor manera de inspirar que con casos de éxito. Por eso el martes 21 de noviembre, Juan Manuel Moreno, Gerente de Mambo Latin Nikkei, a las 12 del día, contará cómo logró con el servicio su fortaleza entendiéndolo como una experiencia con alta competitividad de su equipo de trabajo. A las 4:00 p.m. Brayan Quiceno, Gerente propietario de Sírvalo Pues Eventos, dará a conocer el detrás de la fiesta montañera. Finalmente, a las 5:00 p.m.  el Grupo Seratta contará su historia y el uso actual de la Inteligencia Artificial como herramienta de experiencia y diferenciación. El Miércoles 22 las plataformas y tecnología se toman la tarima: Cluvi hablará sobre la rentabilidad en sus ventas, gracias a su app y Controliza presentará su software predictivo.

“Expobar es un espacio que proporciona oportunidades a los empresarios y emprendedores para que establezcan conexiones valiosas con otros empresarios, proveedores, inversores y organizaciones de apoyo, lo que puede ser esencial para su crecimiento” mencionó Eduardo Montoya, Director Ejecutivo de Asobares y Expobar 2023.

Los esperamos el 21 y 22 de noviembre en Theatron (Calle 58 # 10-32) a partir de las 9:00 a.m.

#Expobar #Theatron #Asobares #Controliza #GrupoSeratta #Cluvi #SecretaríadeDesarrolloEconómico

Conoce más

Belleza

PARA CUIDAR TU PIEL

Si te hicieran un test de autoconocimiento sobre la calidad de tu piel ¿qué puntaje obtendrías? ¿sabes qué tipo de piel tienes? ¿mantienes una rutina

Teatro

PRIMA FACIE

Cristina Umaña protagoniza la obra “Prima Facie”, interpretando a Teresa García, un personaje que se convirtió en un reto para la reconocida actriz bogotana. Dirigida por Nicolás