uDiscover trae el mundo a los niños, conferencistas internacionales de universidades, multinacionales como Oracle, emprendedores del mundo, y científicos en vivo, les enseñan sobre temáticas actuales, que mueven el mundo de hoy como: inteligencia artificial, biomedicina, neurociencia, astronomía (NASA), y criptomonedas.
“Diseñamos una nueva manera de estudiar y en este camino de la reinvención, identificamos que los estudiantes deberían ser ciudadanos del mundo, conociendo herramientas que les permitan ser líderes en todos los aspectos de la vida”, afirmó Lina Ramírez, directora de Producto de uDiscover Virtual School.
Es así como la educación se ha transformado, cabe recordar que hace un par de años las clases estaban centradas en la visión del maestro como un poseedor único de la verdad y la razón, el estudiante tenía que replicar lo que el maestro imponía.
Ante esto Rubén Darío Aguilar, profesor de emprendimiento de uDiscover Virtual School, aseguró que “actualmente los profesores buscamos que los estudiantes piensen, crean y construyan una realidad respecto a las respuestas y preguntas que tienen. Estos jóvenes están viviendo en una nueva era de las telecomunicaciones, avances de la ciencia y desarrollos en tecnología que están llegando de la mano a todos. El que no pueda apropiarse del conocimiento en la programación, casos de ciencia y medio ambiente, estará destinado a ser el nuevo analfabeta de este siglo”.
Por su parte Ramírez expresa que las clases están basadas en experiencias, en estas líneas los alumnos aprenden matemáticas, álgebra, literatura, sociales, química, inglés con una visión basada en el por qué y el para qué de las cosas. Esto se logra por la transversalidad de la clase de filosofía, donde forman el pensamiento crítico y analítico.
Los niños de primaria viven una aventura educativa asombrosa, en un universo llamado HyPPer. Durante todo el año, en cada módulo de clase, van adquiriendo miradas de súper héroes, gigantes, viajes imaginativos en las profundidades del océano, donde los niños encuentran soluciones a problemas reales, como es el caso de Bruna Barriga, estudiante chilena, de quinto grado que quiere desarrollar una tienda basada en productos de unicornios, desde utensilios de cocina, hasta prendas de vestir. Ella identifica que hay muchas niñas de su edad con esta afición. El otro caso es de Isabella Moreno, de origen colombiano, quien con su mamá tienen un emprendimiento llamado “jugos del cultivo” y arranca a partir de un interés por la comida saludable para convertirla en una fuente de ingresos.
En bachillerato de sexto a once, la experiencia está basada en resolver problemas a través de metodologías ágiles, las cuales vienen siendo usadas por las grandes empresas de Tecnología del mundo, como Google, Apple y Facebook.
Dentro de uDiscover, se generó un emprendimiento con estudiantes de San Andrés Islas, de los grados octavo, noveno y décimo, donde se estructuró un emprendimiento (modelo startup) de una saga de comics, la cual está diseñada para ser vendida en galerías de arte virtuales internacionales y tener el apoyo de empresarios de Silicon Valley.
Otro de los puntos importantes de esta institución es la multiculturalidad, porque los estudiantes comparten, estudian con compañeros que viven en diferentes ciudades y países, eso les permite expandir su conocimiento con respecto a diferentes culturas y contextos sociales del mundo, afirmó Ramírez.
Adicional uDiscover les trae el mundo a los niños, donde conferencistas internacionales de universidades, multinacionales como Oracle, Emprendedores del mundo, y científicos en vivo, les enseñan sobre temáticas actuales, que mueven el mundo de hoy como: inteligencia artificial, biomedicina, neurociencia, astronomía (NASA), y criptomonedas.