IXEL MODA EN SANTA MARTA

Comparte esta nota

“Este proyecto tiene como principal finalidad promover el turismo a través de la moda y a Santa Marta como uno de los principales destinos culturales del Caribe Colombiano; por eso, la participación de una diseñadora como Faride Ramos, que ha llevado el nombre de nuestro país a múltiples esferas internacionales, es sumamente importante; su amplio reconocimiento y el aporte al manejo estilístico que hace junto a su hermano, el famoso asesor de imagen Franklin Ramos, serán, sin duda, una mancorna perfecta para alcanzar este cometido” comentó Lina María Sánchez, Secretaria de Cultura de Santa Marta. 

Cómo preámbulo al desfile de Faride Ramos, en el que la diseñadora presentará –por primera vez en Colombia– su colección ‘Soy Caribe’ inspirada en la feminidad y poder de la Mujer Caribe, se tendrá una majestuosa Alfombra Roja para la cual la organización ha elegido a un destacado grupo de diseñadores samarios, de ropa, complementos y accesorios, quienes vestirán a algunas celebridades y personajes de la vida pública bajo el código ‘Çaribbean Glam’ y el tema «¡El mar nos llama!“, lema de estas Fiestas del Mar 2026 que se celebrarán del 23 al 29 de julio, siendo esta una gran oportunidad para promocionar el talento y visibilizar las marcas locales. 

Las alfombras rojas se han transformado en verdaderas pasarelas de moda en tiempo real, donde celebridades y diseñadores construyen nuevas tendencias y cartas estéticas. Estos eventos actúan como ‘escaparate quid’ de alta costura e impactan directamente la reputación y ventas de las marcas, convirtiéndose en termómetro de estilo.

“Será una noche mágica en la que Santa Marta vibrará con la moda, primero en la Alfombra Roja, en el Hemiciclo de la Quinta de San Pedro Alejandrino, junto al Altar de la Patria, un Conjunto Escultórico de gran significado para la historia de Colombia que verá desfilar a líderes de opinión, figuras de la moda, las artes y el deporte; y luego, a unos cuantos metros, en Él Ágora’ o Teatro al aire libre Joaquín de Mier Y Benítez, una edificación emplazada en el jardín botánico de la hacienda, eje del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y epicentro de la agenda cultural de Santa Marta, disfrutaremos de toda una experiencia artística y sensorial donde la moda interactuará con el patrimonio, con la colección de una de nuestras diseñadoras colombianas insignes y una puesta en escena maravillosa” señaló Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de IXEL MODA.

#AlcaldíadeSantaMarta #Fenalco #Moda #IXELMODA

Conoce más

Actualidad

LOS GATOS NOS ELIGEN

El misterio siempre ha rodeado a los gatos: seres enigmáticos, independientes y capaces de transformar por completo la vida de quienes los reciben. Muchas personas

Salud

VACUNACIÓN INFANTIL

Durante años, enfermedades como el sarampión, la tosferina y otras infecciones prevenibles mediante vacunación dejaron de formar parte de las preocupaciones cotidianas de muchas familias.