Tu portal de .

EMBAJADORES DEL MOTOCICLISMO

Comparte esta nota

“GLADIADORES OFFROAD» PRIMER CAMPEONATO DE MOTOCICLISMO.

La industria de la moto en Colombia está en crecimiento, así lo demuestran datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, para la cual este segmento está mostrando señales de buena recuperación durante este año, pues durante julio se registraron más de 71.000 matrículas, lo que representa un incremento del 38.4% frente al mismo mes del año pasado.

Sumado a esto, se estima que cerca del 60% del parque automotor en el país son motos y que el 26% de los hogares colombianos tienen este medio de transporte, de acuerdo con la Feria de las 2 Ruedas.

Teniendo en cuenta el panorama y partiendo desde su pasión por el emprendimiento y las motos, los hermanos David y Juan Pablo Novoa decidieron formar en el 2014, Bikefriend Colombia SAS, empresa promotora de la industria de las motos desde la cual dictan cursos de manejo para pilotos aficionados que quieran mejorar sus habilidades, realizan eventos donde también aportan a la comunidad, tienen una agencia de publicidad enfocada en la promoción del sector y han logrado posicionarse como creadores de contenido digital, son embajadores e imagen de marcas.

En el último semestre han logrado facturar más de 200 millones de pesos y el último semestre esperan tener un crecimiento del 270%.

“Las motos son una herramienta fundamental para la rutina de los colombianos, cada día más industrias las usan como la última milla logística por su eficiencia. Desde Bikefriend aportamos a que este crecimiento sea organizado, sostenible y nos ponga en los ojos del mundo como un referente del mundo de las motos”, explica David Novoa.

Como parte de los eventos que realizan, decidieron crear en el 2020, “Gladiadores OffRoad”, el primer campeonato de motociclismo offroad, maxitrail y doble propósito en Colombia, (es decir, llevado a cabo fuera de pavimento con motos que se pueden utilizar en tierra y asfalto), y el más grande realizado en Latinoamérica.

En la más reciente válida, llevada a cabo el 15 de agosto en Girardot, Cundinamarca, participaron más de 246 pilotos aficionados y profesionales de las motos de todo el país, contaron con 22 categorías, una de ellas especializada en mujeres. Además, estuvieron presentes las principales marcas de la industria.  A su vez, el evento generó un impacto en la economía local de aproximadamente 1.600 millones de pesos.

“Para nosotros surge como un campeonato que está entre lo deportivo y el fomento porque no existía en el país este segmento dentro del motociclismo deportivo, las personas que son usuarias de una moto para el día a día, aproximadamente 9 millones, ahora pueden ir más allá y competir en un espacio seguro que antes no tenían”, indica Carlos Ramírez, presidente de Fedemoto.

Con estas y otras acciones, esta pareja de hermanos busca seguir posicionándose como “los embajadores del motociclismo”, de la mano del aporte a la reactivación económica del país.

Conoce más

Licores

LICORES CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Expertos mundiales otorgan máxima calificación a Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias en los Superior Taste Awards 2024

Tecnología

FRAUDES FINANCIEROS

Los fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de 400 millones de dólares en cada país de Latinoamérica. En 2022, y de acuerdo con cifras