En los tiempos modernos las cirugías plásticas para hombres han dejado de ser un tabú y todos los procedimientos estéticos en hombres se han incrementado sustancialmente, incluso la cirugía intima o elongación de pene.
El alargamiento y engrosamiento del pene es el procedimiento quirúrgico en el cual se logra un aumento en la longitud del pene mediante la intervención de un ligamento en la base y el dorso del pene, llamado el ligamento suspensorio; este ligamento se corta haciendo que el pene salga aun más de la región del pubis. La elongación del pene es una cirugía muy sencilla y además ambulatoria que tiene una duración de 30 minutos y donde se pueden lograr resultados de elongaciones entre 3 y 4 cm, mejorando la función sexual y el autoestima del paciente.
Según el doctor Luis Devoz, medico cirujano y reconstructivo experto en el tema, ¨La elongación del pene se puede realizar en cualquier hombre que haya terminado su etapa de crecimiento, es decir a partir de los 18 años, y esta indicado en aquellos pacientes que tienen problemas físicos en cuanto a la longitud del pene, paciente con malformaciones congénitas como es el caso de micropene, la cual es una condición medica donde el pene mide menos de 5 centímetros; y en aquellos casos de traumas relacionados con el tema psicológico, en el cual el paciente desea sentirse mejor en su desempeño sexual ¨.
El más reciente estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, reveló que en el último año se llevaron a cabo 15.500 operaciones de agrandamiento de pene en el mundo y que Colombia es el quinto país donde más elongaciones de penes se realiza.
¨ Los procedimientos de alargamiento de pene no son la solución para el manejo de la disfunción eréctil, por lo tanto no deben confundirse ya que tienen objetivos muy diferentes; En la elongación se genera un aumento en la longitud del pene, y con los métodos farmacológicos, como el Sildenafil, se utiliza para tratar los problemas relacionados con la erección ¨ aclara el doctor Luis Devoz.
La elongación o alargamiento del pene es un procedimiento seguro, ambulatorio, sin mayores complicaciones, y con un corto tiempo de recuperación.