miércoles, junio 3, 2020
Elimine el Covid-19 de superficies.

Según un estudio publicado en “The Journal of Hospital Infection”; el Covid-19 puede persistir en la superficie o en el aire durante varias horas y su duración dependerá directamente de la temperatura y humedad de ambiente; es así como no basta con lavarse las manos, sino se tiene una higiene controlada de las superficies más frecuentadas.

El estudio arrojó que el virus puede permanecer dos días en acero inoxidable, resiste hasta cuatro días en vidrio y madera, cinco días sobre metal plástico y cerámica, de dos a ocho horas en aluminio y permanece menos de ochos horas en latex.

Por lo anterior, las recomendaciones sobre higiene y autocuidado son indispensables para evitar afectaciones por el virus. Tal como lo afirma Julie Fischer, profesora de microbiología en la Universidad de Georgetown: “Debemos lavarnos las manos con alta frecuencia y limpiar las superficies a las que estamos más expuestos, puesto que las personas infectadas las pueden estar contagiando”.

Según la Revista de Infecciones Hospitalarias Vol. 104 “La desinfección de superficies con hipoclorito de sodio al 0.1% o etanol al 62-71% reduce significativamente la infectividad del coronavirus en las superficies en un tiempo de exposición de 1 minuto”. Por ende, se recomiendan productos que contengan los componentes anteriormente mencionados.

La marca colombiana Masglo comercializa la Benzaldina, usada en áreas con contaminación y es efectiva en descargas biológicas, ha demostrado ser eficaz para la desinfección, sanitización y desodorización de dispositivos médicos, equipos médicos, áreas y superficies del sector salud, industrias de alimentos, centros educativos, centros comerciales e instalaciones industriales gracias a sus componentes; amonio cuaternario de quinta generación, alcohol etílico y alcohol etoxilado.

La Benzaldina se puede utilizar en superficies de vidrios, maderas, cerámicas y latex, dejándolos libres de hongos, bacterias y virus; gracias a su doble acción bactericida y fungicida. No se recomienda para implementos de trabajo NO metálicos. Su acción dura de 3 a 4 horas a temperatura ambiente.

1-    ¿Cómo usar la Benzaldina en superficies? 

  • Lavar las superficies de mesas y muebles con detergente.
  • Realizar esta minuciosa limpieza por unos minutos.
  • Luego aplicar la Benzaldina con su aplicador llegando a todos los espacios a desinfectar.
  • Dejar el producto por 3 minutos para que actúe y luego retirar con un paño limpio.
Tags: , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE