martes, diciembre 1, 2020
App: Vet+O

App: Vet+O, asesoría veterinaria 24/7 sin salir de casa.

Una alternativa que en este momento se vuelve indispensable para todos los que tienen mascotas. El coronavirus y las medidas que ha tomado del gobierno y las entidades de salud han obligado a los colombianos a estar en casa, por esta razón hay que evitar salidas, entre ellas una que habitualmente hacían todos los tienen mascota, la visita al veterinario. Vet+O es una solución para no salir de casa pero estar pendiente de la salud y bienestar de nuestros peludos.

También podemos hablar con un experto: sobre que actividades podemos hacer en casa con nuestros peludos: Cómo por ejemplo: jugar, acariciarlo, cocinarle, ver televisión, hacer Yoga, bañarlo, y consentirlo. Esta aplicación Colombiana ofrece asesoría veterinaria 24 horas y permite contactar expertos y especialistas por videollamada. El costo depende de la duración y el horario en el que se realice el servicio.

El panorama de mascotas en Colombia se resume en imágenes dicientes que con recurrencia vemos a diario. Personas paseando más de cinco perros en el vecindario durante las mañanas y en las tardes, la apertura de más y más locales comerciales con oferta para este segmento, parques repletos de familias o jóvenes que juegan con su mascota y viajeros en los aeropuertos que ya no solo registran su equipaje sino el guacal o kennel donde viaja el perro o gato de la casa.

Una realidad que está respaldada en las cifras. En 2019, la empresa de investigación de mercados y consultoría en estrategia BrandStrat, luego de realizar un estudio en alianza con Offerwise, reveló que seis de cada diez hogares en Colombia tienen una mascota. Por ciudades, Bogotá, Medellín y Cali reportaron la mayor tenencia con 246, 173 y 185 respuestas afirmativas respectivamente.

Sin embargo, tener una mascota, aunque suele nacer de la petición de los niños o del deseo de contar con una compañía animal en casa, representa un compromiso grande para la economía de los hogares. Más allá de la alimentación adecuada que exigen están gastos como la vacunación, desparasitación, guardería, medicina prepagada, servicios como peluquería y compra de juguetes.

De ahí que los dueños busquen ahorrar en ciertos servicios y que la oferta en el mercado sea variada para todos los presupuestos. Esto, sin hablar del tiempo que exige su cuidado. Pensando en esos dos aspectos, en brindar un servicio de alta calidad y en contribuir a las acciones efectivas y eficientes que buscan las personas nació Vet+O Veterinario Online, un emprendimiento 100% colombiano que vincula a más de 35 veterinarios de diferentes especialidades para brindar asesoría veterinaria 24 horas desde una aplicación, sin que la persona tenga que desplazarse.

¿Cómo funciona? El usuario solo debe descargar la aplicación en su celular (aparece como Veterinario Online Veto), registrar sus datos personales y los de su mascota y listo, puede acceder a los servicios contactándose con un veterinario experto en pequeños animales y pagando solo el tiempo que dura la consulta. Los costos son de $3.000 el minuto diurno (de 6 a.m. a 6 p.m.) y de $4.000 el minuto nocturno (de 6 p.m. a 6 a.m.).

Vet+O Veterinario Online ofrece dos tipos de servicio. El primero es Consulta 24 horas,  le permite al cliente contactar con un médico veterinario en cualquier momento del día desde la comodidad de su casa, donde por medio de una videollamada el usuario podrá describir los síntomas que presenta el animal de compañía y de esta manera el especialista podrá determinar la gravedad y prioridad de atención veterinaria presencial, o si por el contrario con una recomendación sencilla se podrá dar solución al problema de salud.

En este mismo servicio las personas podrán recibir información de cuidados básicos de perros y gatos y resolver esas dudas sencillas y frecuentes que surgen de temas como la vacunación, desparasitación, comportamiento, esterilización, nutrición, recomendaciones durante los viajes o qué hacer en caso de una alergia entre muchos otros. Algunas de las especialidades disponibles en Veterinario Online en caso de tener que tratar un tema en particular son: quiropráctica, acupuntura, homeopatía, ortopedia, oftalmología, etología, duelo por la pérdida de un animal, oncología y medicina felina.

El segundo gran servicio es Encuentra tu veterinario. El cual les permite a los colombianos comunicarse con su veterinario de confianza por medio de la aplicación. En ese caso solo debe elegir el nombre del médico en la lista de veterinarios vinculados a la plataforma en la sección ‘encuentra tu veterinario’ y realizar la videollamada. En este servicio los médicos veterinarios pueden no estar disponibles las 24 horas del día, ya que ellos pueden conectarse y desconectarse de la plataforma, en caso de una urgencia y si el médico de confianza no se encuentra, la recomendación es realizar la videollamada utilizando el servicio “Consulta 24 horas”.

Tener Vet+O en el celular no solo le permitirá ahorrar dinero, además le ayudará a resolver esas pequeñas y grandes dudas que mejorarán la relación con la mascota y su estado de salud. Cuando se trata de un diagnóstico más delicado los especialistas de Veterinario Online le indicarán cuál es el lugar más cercano para que acuda en el menor tiempo posible. Además de esto, desde el momento del registro la App guardará los datos de la mascota y mantendrá su historia clínica actualizada.

DATOS IMPORTANTES DE LA APP:

  • ¿Cuáles son los planes de expansión de la App?

 En el 2020 Vet+O espera ser conocida en el 70% de las zonas del país, llegando tanto a ciudades principales, como a municipios pequeños que no tienen acceso a especialistas veterinarios, pero si necesidades de atención para sus perros y gatos. En el 2021 espera empezar a ampliarse en países de habla hispana.

  • ¿Cifras importantes para destacar de la App? Vet+O ha invertido más de 100.000.000 en su creación y ejecución en el primer año. Inicio el 21 de enero de 2019, y en su primer trimestre alcanzó los 1000 registros, y ha tenido un crecimiento del 15% mensual. El propósito de expansión en el 2020 es tener un crecimiento mensual del 18% y alcanzar 9000 registros.
  • Emprendimiento Colombiano con una importante labor social: Vet+O fue creado por 2 mujeres emprendedoras que aman los animales. Vet+O busca cuidar la salud de perros y gatos, siendo la atención inicial de urgencias, y resolviendo dudas de los responsables de los animales, evitando que se automediquen y lleguen en condiciones críticas a las clínicas veterinarias. Vet+O tiene responsabilidad social y parte de sus utilidades las utiliza en ayudar a animales en situación de calle. Tiene pensado hacer un plan de asesoría gratuita para fundaciones.

Ventajas Competitias: *Somos pioneros en el país en este tipo de plataformas de telemedicina.
*Descarga gratuita, permite guardar información valiosa del animal: fecha de desparasitación, vacunación, microchip, entre otros.
*Todas las asesorías recibidas por la plataforma quedan guardadas en cada perfil con la posibilidad de consultar o descargar en cualquier momento.
* Estamos presentes a nivel nacional.
* Somos una opción de negocio para las clínicas veterinarias y médicos veterinarios.
*Los veterinarios asociados a la App, cuentan con Tarjeta profesional, experiencia en clínica de pequeños animales, además ser especialistas en diversos campos. Antes de ser vinculados a la plataforma se verifican los antecedentes disciplinarios, judiciales y
se hace una entrevista que permita verificar sus datos e idoneidad.

Tags: , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

REMI SIRA

REMI SIRA

noviembre 20, 2020
SALÓN DEL QUESO

SALÓN DEL QUESO

noviembre 10, 2020
Centro Médico Imbanaco

Centro Médico Imbanaco

octubre 30, 2020
ÓPTICA ALEMANA

ÓPTICA ALEMANA

octubre 29, 2020
Encarguelo Aki

Encarguelo Aki

octubre 28, 2020

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE