Tu portal de .

EFICACIA ENERGÉTICA

Comparte esta nota

Teniendo esto en cuenta y cumpliendo con su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, Samsung Electronics ha trabajado en los últimos años por crear dispositivos para el hogar con tecnologías responsables con el consumo de energía que permiten a los usuarios ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.

La cadena empieza con el diseño de los productos y el desarrollo de tecnologías innovadoras que minimizan el consumo de energía y agua. Por ejemplo, las neveras, lavadoras y aires acondicionados Samsung cuentan con motor Digital Inverter, que aumenta la eficiencia energética con potentes imanes que aseguran un mayor rendimiento, con un menor uso de energía en comparación a un motor convencional.

De hecho, Samsung lleva años creando tecnologías para las lavadoras, entre ellas encontramos QuickDrive, que reduce los tiempos de los ciclos de lavado y el uso de energía gracias al doble giro de su tambor, sin comprometer la calidad de la limpieza; y también la tecnología EcoBubble, que permite un lavado óptimo al disolver de forma eficiente el detergente y crear microburbujas que sacan más fácilmente la suciedad que queda entre las fibras de las telas.

Eficiencia energética con Inteligencia Artificial: Una de las principales apuestas para Samsung es la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta clave para optimizar el consumo de energía. Los televisores Samsung, de modelos compatibles y más recientes a 2023, cuentan con un innovador sistema de ahorro energético basado en esta tecnología..

Las funciones de ahorro de los Smart TVs Samsung permiten reducir el consumo energético cambiando las preferencias y opciones de configuración. La tecnología de estos dispositivos hace que mediante sensores se analice en tiempo real las condiciones lumínicas del entorno y ajuste los parámetros de la pantalla.

SmartThings, una plataforma para controlar el consumo energético: Muchas de las tecnologías de ahorro en electrodomésticos y televisores Samsung hacen parte de un ecosistema integrado de hogar inteligente mediante la plataforma SmartThings, que permite que los productos colaboren entre sí, sin interrupciones, y que los usuarios puedan controlar o programar su consumo energético.

Gracias a esta solución se consiguen importantes ahorros, lo que ayuda tanto al consumidor como al medio ambiente. SmartThings permite conectar y controlar los electrodomésticos que cuentan con este sistema desde un único lugar. Dentro de la app, es posible activar la función AI Energy Mode que reduce el consumo del televisor hasta en 13% con respecto a uno estándar.

Esta y otras cualidades de IA se han integrado en neveras y lavadoras Samsung, lo que permite un ahorro de hasta 70% de energía en combinación con SmartThings AI Energy Mode. Con SmartThings Energy los usuarios pueden ver el consumo de energía de estos electrodomésticos en sus teléfonos inteligentes casi en tiempo real, controlarlos y programarlos de forma remota para lograr un consumo menor y adaptado a las necesidades de la vida moderna, evitando desperdicios innecesarios.

La multinacional continúa innovando y desarrollando tecnologías que contribuyen a un futuro más sostenible. «Los electrodomésticos de Samsung son una excelente opción para quienes buscan ahorrar energía y reducir su huella de carbono. Ofrecemos un amplio portafolio de productos con la máxima clasificación energética y tecnologías innovadoras que optimizan el consumo”, concluye Johan Pinzón.

#EficaciaEnergética #Samsung #SmartThings #AhorrarEnergía #MedioAmbiente #EnergyMode #MotorDigitalInverter #Sostenibilidad

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.