Tu portal de .

ECOLOGÍA & TECNOLOGÍA

Comparte esta nota

Samsung está convencido de que la tecnología tiene el poder de mejorar la vida de las personas y proteger el planeta. Por eso, desarrolla innovaciones sostenibles, con productos y soluciones que minimicen el impacto ambiental.

La familia Bespoke y todos los productos Samsung integran resinas de plástico recicladas entre sus componentes. La marca estima que, para 2030, 50% del plástico utilizado en sus productos sea reciclado, llegando a 100% para 2050. Esta estrategia se extiende a dispositivos, electrodomésticos y otros productos y accesorios.

Eficiencia energética: Una de las principales apuestas de Samsung es la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para optimizar el consumo de energía. Estas cualidades de IA se han integrado en neveras y lavadoras, permitiendo un ahorro de hasta 70% de energía en combinación con SmartThings AI Energy Mode. Con esta herramienta, los usuarios pueden ver el consumo de energía de sus electrodomésticos casi en tiempo real, controlarlos y programarlos de forma remota para lograr un menor consumo y adaptado a las necesidades de la vida moderna, evitando desperdicios innecesarios.

Si la vida del producto llega a su fin, darle una disposición adecuada: Con el objetivo de incentivar a los usuarios al aprovechamiento de los materiales y darles el adecuado manejo a los residuos electrónicos, Samsung ofrece el programa Eco Renueva, el cual provee la opción de entregar electrodomésticos viejos o dañados para la compra de un producto nuevo, otorgando un descuento sobre la compra. Samsung gestionará adecuadamente la disposición final del electrodoméstico entregado para asegurar la recuperación de los materiales aprovechables y disponer los no aprovechables de forma adecuada.

Samsung es una empresa líder en tecnología que se ha comprometido con la sostenibilidad. A través de diversas iniciativas y acciones, está trabajando para reducir su huella ambiental y contribuir a un futuro más verde.

#Tecnología #SamsungElectronics #MedioAmbiente #Sostenibilidad #ResponsabilidadSocial #EcoRenueva #EficienciaEnergética #InteligenciaArtificial #FamiliaBespoke

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.