martes, diciembre 10, 2019
Día Mundial del Corazón

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de salud, conmemora el Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre y pretende dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, con el fin de promover un estilo de vida saludable en los colombianos e invitarlos a que diagnostiquen este tipo de enfermedades a tiempo. 

Según cifras del Ministerio de Salud en Colombia mueren a diario alrededor de 150 personas por infartos. Por otro lado, de acuerdo con datos registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren alrededor de 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares y se estima que la cifra ascienda a 23 millones en el año 2030.

Por esta razón, Philips brinda soluciones tecnológicas y efectivas a través del Desfibrilador Externo Automático (DEA), equipo de fácil manejo que puede ser utilizado por cualquier persona, siguiendo instrucciones sencillas y permitiendo ayudar en situaciones de emergencia para salvar vidas. 

“Este Desfibrilador Externo Automático, es seguro, efectivo y cuenta con un sistema de análisis cardiaco que monitoriza el ritmo del corazón, logrando apoyar la reanimación con éxito. Es necesario resaltar que, las muertes relacionadas a enfermedades cardiovasculares se han incrementado debido al estilo de vida que adoptan las personas, dando protagonismo al sedentarismo, dietas inadecuadas y a la comida chatarra. Por esta razón, debemos cuidar nuestro corazón y evitar prácticas que propician enfermedades de ese tipo”, indica Asdrúbal Mata, líder del Clúster Cono Norte de América Latina de Philips.

Adicionalmente, de acuerdo con Mata es necesario adoptar un estilo de vida saludable y tomar medidas preventivas para diagnosticar este tipo de enfermedades a tiempo. Además, el primer paso para adquirir mejores hábitos es iniciar por hacer más ejercicio, comer saludable, cuidar la tensión arterial y el colesterol, y fomentar en la familia la importancia de cuidar el corazón a través de este tipo de actividades.

Asimismo, la compañía destaca algunas de las enfermedades cardiacas más comunes y que son generalmente silenciosas, como la enfermedad coronaria o cardiopatía isquémica que se presenta cuando las arterias del corazón se empiezan a obstruir hasta que desencadena un infarto agudo.

Es así como Philips, aprovecha la tecnología avanzada para ofrecer soluciones integrales y promueve el Día Mundial del Corazón e invita a los colombianos a prevenir y diagnosticar enfermedades cardiovasculares a tiempo, con el fin de reducir el índice de mortalidad por este tipo de enfermedades a nivel global.

Tags: ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE