martes, agosto 3, 2021
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL
Spread the love

El preservativo es el mejor aliado para prevenir el VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual. En el mundo, más de un millón de personas al día contrae una infección de transmisión sexual (ITS).

Este método de barrera tiene una efectividad estimada del 98%, por lo que su fabricación ha transformado la historia de la salud sexual, promoviendo relaciones seguras y reduciendo el riesgo de transmisión de estas enfermedades.

“Quítate las dudas, pon el condón”.

 GSK-ViiV Healthcare y Condones Today se unen a la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual con la campaña “Quítate las dudas, pon el condón”, para recordarle a las personas las ventajas de utilizar preservativo, además de despejar las dudas sobre las enfermedades de transmisión sexual como el VIH/Sida. Porque te puedes quitar la ropa, los prejuicios, las dudas, pero ponerte el preservativo es una decisión para la salud propia y la de los demás.

  1. ¿Existe otra forma de protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual además del condón?

La única manera 100% garantizada de impedir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual es evitar toda clase de contacto sexual. Sin embargo, como esta no es una opción para muchas personas, los condones masculinos o femeninos se convierten en aliados para disminuir el riesgo de contraer el VIH y otras patologías.

  1. ¿Por qué el condón no es 100% seguro?

Los condones no alcanzan el 100% de seguridad porque son usados por humanos que pueden cometer errores en su manipulación a la hora de ponerlos adecuadamente, conservarlos y verificar fechas de vencimiento, entre otros. Por esta razón, es importante mantener los condones alejados del calor y de la luz, no reusarlos y eliminar el aire del interior del condón para que no explote, así como asegurar su correcta colocación.

  1. ¿Cómo evitar que se rompa el condón?
  • Leer las instrucciones del paquete y comprobar la fecha de vencimiento.
  • Cerciorarse de que el condón no tenga defectos o roturas.
  • Guardar los condones en un lugar fresco y seco.
  • Utilizar lubricantes a base de agua.
  • No guardar los condones en la billetera o en espacios cerrados que generen fricción y puedan dañarlos.
  • Para más información sobre temas de salud sexual y VIH, te invitamos a visitar www.today.com.co y www.livlife.com/es-co/
Tags: , , ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE