sábado, julio 24, 2021
DESINFECCIÓN DE ROPA – COVID-19
Spread the love

DESINFECCIÓN DE ROPA – COVID-19

Mr. Jeff, compañía que ofrece servicios de tintorería y lavandería a domicilio, aconseja:

  1. Al manipular la ropa sucia de una persona con COVID-19, use guantes y una mascarilla. No es necesario separarla de los artículos de otras personas no enfermas, al momento de lavarla.
  2. Utilizar mucha agua en cada lavado, a ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.
  3. Utilizar más detergente del habitual en cada lavado, usando detergente líquido granular o de alta resistencia ya que retiene mejor la suciedad en suspensión y por tanto elimina mejor cualquier resto.
  4. En el caso de que la ropa esté contaminada con aguas residuales, productos químicos u otros materiales tóxicos, utilizar un producto especial desinfectante en el lavado, como el cloro (con una taza en el ciclo de lavado es suficiente).
  5. Si hay alguien enfermo en casa, además del cloro, la ropa de personas enfermas es importante lavarla al menos a 60C, para que el virus no pueda sobrevivir.
  6. Si se tiene secadora, el secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, siempre y cuando esté limpia después del lavado. Otra opción, si no se tiene este electrodoméstico, es presionar con una plancha caliente, siendo especialmente útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.
  7. Limpie las cestas de ropa sucia con detergente y desinfectante con frecuencia.
Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE