DESINFECCIÓN DE ROPA – COVID-19
Mr. Jeff, compañía que ofrece servicios de tintorería y lavandería a domicilio, aconseja:
- Al manipular la ropa sucia de una persona con COVID-19, use guantes y una mascarilla. No es necesario separarla de los artículos de otras personas no enfermas, al momento de lavarla.
- Utilizar mucha agua en cada lavado, a ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.
- Utilizar más detergente del habitual en cada lavado, usando detergente líquido granular o de alta resistencia ya que retiene mejor la suciedad en suspensión y por tanto elimina mejor cualquier resto.
- En el caso de que la ropa esté contaminada con aguas residuales, productos químicos u otros materiales tóxicos, utilizar un producto especial desinfectante en el lavado, como el cloro (con una taza en el ciclo de lavado es suficiente).
- Si hay alguien enfermo en casa, además del cloro, la ropa de personas enfermas es importante lavarla al menos a 60C, para que el virus no pueda sobrevivir.
- Si se tiene secadora, el secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, siempre y cuando esté limpia después del lavado. Otra opción, si no se tiene este electrodoméstico, es presionar con una plancha caliente, siendo especialmente útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.
- Limpie las cestas de ropa sucia con detergente y desinfectante con frecuencia.