domingo, noviembre 29, 2020
CUARENTENA Y ESTRÉS

Desde el pasado 25 de marzo  Colombia afronta una etapa de aislamiento social, la cual busca disminuir el número de contagios por el COVID-19 y evitar su propagación. Sin embargo, esta nueva cotidianidad además de los cambios en la economía diaria, también conlleva a situaciones de estrés, incertidumbre y miedo en cada uno de los integrantes de las familias, generando preocupación en cómo prevenir que el COVID-19 entre a sus casas.

OLFABRAND, emprendimiento 100% colombiano, diseña y produce productos para el bienestar emocional y físico desde 2018. Hace unas semanas se ha reinventado y quiere apoyar a todos los colombianos en esta situación con sus líneas antibacteriales que ayudan a prevenir el contagio del COVID-19. Para lograrlo, Olfabrand ha combinado la ciencia de la química farmacéutica con la aromaterapia, la cromoterapia y la musicoterapia.

  1. Productos antibacteriales: jabones espumosos, geles, sprays, compuestos en un 65% por alcohol, con una mezcla de aceites esenciales naturales como árbol de té y limón de Argentina, son los aliados número 1 para limpiar y desinfectar.

Cómo usarlo: “lo más importante como lo dice la Organización Mundial de la Salud, es lavarse las manos, si no lo puedes hacer, la recomendación es usar gel antibacterial, compuesto por 65% alcohol. Para limpiar las superficies tenemos un spray antibacterial, ideal para limpiar elementos expuestos en exteriores, por ejemplo, los collares de nuestras mascotas”, afirma Andrés Astaiza, gerente general de Olfabrand.

  1. Para eliminar el estrés y mejorar la concentración: de acuerdo con Juanita Montenegro, psicóloga de la Universidad Javeriana, “la aromaterapia tiene como base el aprovechamiento de los principios activos de plantas y vegetales a través de aceites esenciales. Uno de los aromas utilizados por excelencia para lograr la relajación es el de lavanda que además de ser relajante, también es antiséptica. Por otro lado, teniendo en cuenta la época de cuarentena en donde los padres son también maestros, el aroma recomendado es la menta, ideal para estimular la concentración de los niños en sus momentos de estudio”. 

Cómo usarlo: “para reducir el estrés, en un humidificador de agua poner entre 5 y 15 gotas de aceite esencial ‘Relajación Total’, mezcla exquisita de lavanda francesa, palma rosa y copaiba; para mejorar la concentración hemos creado ‘Focus’ que contiene menta, naranja, cedro y mirto”, explica el gerente de Olfabrand.

  1. Para liberar las emociones y mejorar las vías respiratorias: Montenegro afirma que el olfato es el sentido más primitivo de los humanos y es el único que tiene relación directa con el cerebro, específicamente con el sistema límbico, encargado de los instintos humanos tales como la memoria involuntaria, el hambre, los procesos de atención, las emociones como rabia, alegría, tristeza, asombro, etc.” Por eso, se recomienda usar aceites esenciales con: artemisa la cual genera tranquilidad, disminuyendo el estrés y la negatividad; verbena y romero, que aclaran los pensamientos y proveen energía vital; y, a propósito del momento que se vive en Colombia y el mundo, el aceite esencial de rosas y eucalipto, que desinflama y desinfecta el aparato respiratorio.

Cómo usarlo: según Astaiza, “tenemos más de 40 aceites esenciales disponibles para diferentes usos y hemos realizado mezclas con influencia de las investigaciones milenarias hechas en Francia, Japón y Canadá, en el campo de la medicina ancestral. Una de nuestras mejores creaciones ha sido ‘Eucalipto & Romero’, aceites esenciales que tienen dos usos: de manera tópica se ponen en el pecho o en las vías respiratorias, preferiblemente en las noches cuando nos vayamos a dormir, o en el humidificador para oler y descongestionar las vías respiratorias, ideal en las mañanas.”

  1. Para dormir mejor: hay muchos productos para mejorar el sueño, entre ellos mezclas de aceites esenciales o difusores de aromas con música, además de su más reciente innovación: unas gafas multisensoriales que con masajes, calor, música y aromas, ayuda a mejorar la calidad del sueño. El producto será lanzado en la segunda semana de abril de manera virtual en olfabrand.com.

Cómo usarlo: para descansar, se debe usar justo antes de dormir y en lo posible sin dispositivos electrónicos cerca, esto proporcionará un mejor descanso. También, por ser fácil de transportar, se puede usar en la oficina, hacía el medio día utilizar por 15 minutos, esto le dará un respiro a los ojos y recargará la energía para continuar con la jornada laboral.

  1. Hogares serenos y equilibrados: los próximos días serán en casa y por ello se debe armonizar los espacios por esto, Olfabrand ha diseñado mezclas exquisitas de aceites esenciales como Balance, Sueño Profundo, Manzanilla & Jazmín, Mejora & Menta y también perfumes para la casa que simulan una realidad que no necesariamente se puede vivir en esta cuarentena: Vegas Night (para simular una noche fuera de Colombia), Dark Man (sin explicaciones), Tayrona Tropical (para los que disfrutan la playa), Chocolate (un momento de deleite).

Cómo usarlo: estos aceites esenciales, se deben usar después de las jornadas de limpieza que se realicen en el hogar. En el humidificador, verter una de las esencias mencionadas y dejarlo durante 20 minutos. Esto se puede hacer dos horas antes de irse a descansar.

Además, “sin importar el momento que estemos pasando, la vida se vive una sola vez, nadie ha comprobado lo contrario y por eso hay que vivirla muy bien; sigo creyendo en el bienestar como una manera para contribuir a que la humanidad no solo se dedique a trabajar, sino también a disfrutar eso que ha trabajado. Debemos dejar de ser tan robóticos para SER, ser seres conscientes de vivir una vida de calidad”, concluye Andrés Astaiza, gerente de Olfabrand.

Tags: , , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

REMI SIRA

REMI SIRA

noviembre 20, 2020
SALÓN DEL QUESO

SALÓN DEL QUESO

noviembre 10, 2020
Centro Médico Imbanaco

Centro Médico Imbanaco

octubre 30, 2020
ÓPTICA ALEMANA

ÓPTICA ALEMANA

octubre 29, 2020
Encarguelo Aki

Encarguelo Aki

octubre 28, 2020

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE