Tu portal de .

Comparte esta nota

  • Ante la coyuntura del COVID-19 nació ‘Colombia Cuida a Colombia’, una iniciativa impulsada por más de 240 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado que busca promover la participación ciudadana para conectar y articular la oferta de diferentes programas de ayuda en alimentación y salud, con quienes más la necesitan.
  • La alianza ha entregado cerca de dos toneladas de alimentos, beneficiando a casi medio millón de personas en condiciones de vulnerabilidad.
  • Esta iniciativa ha sido impulsada por los artistas más queridos del país: Carlos Vives, Juanes y Fanny Lu, entre otros. 

En el marco de la gestión realizada por todos los aliados de Colombia Cuida a Colombia, se han entregado entre el 30 de marzo y el 6 de abril 1’983.505 kilos de alimentos, beneficiando a 483.723 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 25 ciudades y municipios del país. Estas cifras aumentan diariamente y permiten acercarse a las metas propuestas:a menos 1 millón de beneficiarios por mes. Esta es la razón por la que la iniciativa continúa invitando a diferentes sectores, empresas y asociaciones a que hagan parte de Colombia Cuida a Colombia.

Colombia Cuida a Colombia recién nace pero tiene entre sus 240 aliados a los pesos pesados de diferentes industrias como lo son Bancolombia, Claro, Fenavi, Fundación Arturo calle, EPM, Fundación PromiGas, Propacífico, Nutresa, Rappi, Avianca, entre muchos más, trabajando de manera conjunta por el bien común.

Igualmente, esta iniciativa ha tenido la acogida de los artistas más queridos por los colombianos como lo son Carlos Vives, Juanes, Fanny Lu, Morat, entre muchos otros, quienes con cariño han aceptado ser voceros de la iniciativa, a través de diferentes medios de comunicación particularmente en redes sociales, para llegar a miles de colombianos en el país y en el exterior.

Colombia Cuida a Colombia tiene habilitado un formulario web https://bit.ly/3dos3nT (Códio QR abajo para acceder directamente al formulario) para que las personas, empresas y organizaciones civiles que prestan ayuda, así como los potenciales voluntarios y donantes se inscriban. También se ha habilitado una plataforma de recolección de fondos a través del link https://vaki.co/vaki/colombiacuidacolombiaconalimentacion.

Colombia Cuida a Colombia invita a toda la ciudadanía a no preocuparse sino a ocuparse, de la manera en que cada uno pueda y en la medida de sus capacidades, y ayudar a superar esta situación como un país unido.

Conoce más

Licores

LICORES CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Expertos mundiales otorgan máxima calificación a Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias en los Superior Taste Awards 2024

Tecnología

FRAUDES FINANCIEROS

Los fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de 400 millones de dólares en cada país de Latinoamérica. En 2022, y de acuerdo con cifras