martes, agosto 3, 2021
CRIPTOMONEDAS
Spread the love

Una de las tendencias que más se ha popularizado en los últimos años es el intercambio de activos a través de internet, principalmente con las criptomonedas. Según el estudio ¿Qué tan comunes son las criptos? realizado por Statista en 2019, Colombia se posiciona como el tercer país con mayor número de usuarios de criptomonedas en el mundo. Gracias al interés de la población por nuevas alternativas de inversión, este método de transacción se ha convertido en una de las tendencias principales en el mercado digital. 

Las criptomonedas son monedas digitales que funcionan como recurso de intercambio para asegurar y verificar transacciones. Este activo se caracteriza por ser descentralizado, ya que no tiene dueño y es una moneda con tendencia a la volatilidad. Como este mercado se caracteriza por su dinamismo, lo más seguro como inversor es tener la información necesaria a la hora de realizar sus transacciones. Por ejemplo, identificar la mejor criptomoneda para invertir, el monto mínimo, factores de riesgo de inversión, plataformas digitales  donde va a comparar la criptomoneda y demás.

Actualmente este mercado cuenta con más de 2.667 referencias distintas de criptomonedas, según la página web coinmarketcap. El portafolio para escoger es bastante amplio, por ello es necesario conocer a fondo las características puntuales de cada criptomoneda, para saber qué beneficios puede traer a la inversión.

 TENGA EN CUENTA…

  • La volatilidad,  de la moneda, qué tan rápido puede subir o bajar el valor de ésta.
  • El lugar geográfico en el que se encuentra el inversor.
  • Objetivo de inversión.
  • El monto mínimo de inversión.
  • Plataformas que faciliten una transacción segura.

Álvaro González, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sesocio.com en Colombia destacó la importancia de estos recursos “Las personas que están pensando en invertir en este mercado deben entender que cada proyecto y transacción tiene su particularidad. Por ello es necesario que cada usuario cuente con plataformas que expongan las distintas criptomonedas de manera simple y concreta para que cada inversor pueda elegir el tipo de transacción que desea realizar con esta nueva forma de hacer negocios.”

Tags: , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE