miércoles, junio 23, 2021
“Command Center COVID-19”
Spread the love

La emergencia sanitaria actual debido al COVID-19 ha llevado a que los sistemas de salud deban buscar alternativas para no saturarse y ampliar su ocupación específicamente en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Esto ha obligado a que los hospitales dispongan en tiempo real de la información de los casos que están siendo atendidos, así como de la disponibilidad de recursos de cuidado intensivo para la toma de decisiones más adecuadas y responder a esta crisis de manera coordinada y eficiente.

Con el fin de soportar la gestión de los hospitales y la toma de decisiones en un entorno altamente complejo y cambiante, caracterizado por la limitación en la cantidad de recursos disponibles, Royal Philips creó la solución “Command Center COVID-19”. Esta herramienta permite reunir todos los indicadores importantes y poder visualizarlos en un solo sistema, ofreciendo un monitoreo intuitivo y en tiempo real.

Esta solución consiste en una aplicación que extrae datos de los sistemas de información existentes en el hospital, los organiza con una estructura definida y los transmite automáticamente a un dashboard o tablero de control alojado en la nube, que puede ser consultado por el hospital en forma permanente.

“Con esta solución el hospital podrá disponer de información para profundizar, comprender los cuellos de botella y tomar medidas inmediatas. Permite analizar la capacidad actual del hospital y priorizar medidas según las necesidades de los pacientes, con el fin de tomar decisiones de manera asertiva”, explica Jesús Fonseca, Líder Comercial de Soluciones de Historia Clínica Electrónica de Philips para North Latam.

Así mismo, la aplicación permite visualizar:

  • Información de pacientes: casos positivos y no confirmados con síntomas; pacientes positivos y no confirmados con comorbilidades; tiempo de espera para exámenes; y resultados de las pruebas.
  • Ocupación: de camas en diferentes unidades del hospital; duración de la estancia (en días) para pacientes positivos y no confirmados; personal en posible contacto con pacientes positivos; y pacientes en posible contacto con aquellos que tienen el virus.
  • Cuidado Intensivo: camas con respirador disponibles en otros hospitales.
Tags: , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE