miércoles, junio 3, 2020
COMIDA DE MAR

LA COMIDA DE MAR SUBE LAS DEFENSAS

Paquetes empacados al vacío facilitan el acceso del pescado que se prepara en casa por tiempos de coronavirus

  • Alimentos tratados con un alto nivel de higiene y conservando la correcta cadena de temperatura pueden ser recibidos en casa para potenciar la correcta nutrición en esta época de difícil acceso.
  • Compañía Caleña experta en este tipo de alimentos, garantizan empacados al vacío con tecnología de punta, en estricta inocuidad con una atmósfera libre de oxígeno con la que se retarda la proliferación de bacterias y hongos. Brindando además, un servicio de entrega dentro de las más exigentes condiciones de higiene requeridas en esta contingencia.

Ante la preocupación de aislamiento obligatorio y la tradición de muchos colombianos de salir a comprar pescado fresco a las tiendas y mercados, una distribuidora de comida de mar de Cali, se ideó una forma segura de hacer llegar el codiciado alimento a los hogares. Más ahora cuando consumir esta proteína es clave para mantener el sistema inmunológico por las variedades que ofrece como el Omega 3 y ácidos grasos beneficiosos para la salud.

“Cuando nuestros pedidos a domicilio aumentaron en un noventa por ciento desde que se declaró la cuarentena en Colombia decidimos crear un kit empacado al vacío en una bolsa ecológica que contiene una mezcla de mariscos como mejillones, camarón, anillos de calamar, tilapia para garantizar frescura y facilitar el acceso a los alimentos de mar a toda la gente”, dijo Juan Carlos Amaya Guevara, CEO de Compañía del Mar, una distribuidora de Comida de Mar en Cali que maneja un catalogo de mas de 500 productos.

Amantes del atún, la tilapia, el pargo y mariscos, ya no tendrán que preocuparse por tener que salir a hacer largas filas manteniéndose al menos a un metro de distancia con la gente, ni tampoco de la escasez de este tipo de alimentos porque según la Aunap (Autoridad de Pesca y Acuicultura, el precio ha bajado en estos días y hay suficiente abastecimiento al punto que se espera un consumo de aproximadamente 28 mil toneladas de este producto básico en los hogares colombianos.

El consumo de pescado no solo es favorable para mantener la salud de todos, sino que también contribuye a apoyar a los pescadores artesanales y a la pesca de cultivo. Es un sector de la economía que genera cerca de doscientos mil empleos informales, según la Aunap.

«El kit de pesca fresca ha tenido una gran acogida en varios sectores de Cali, pues no solo garantiza calidad, sino facilidad en su preparación en casa, pues viene casi listo para cocinar y lo mejor las personas pueden cumplir con la orden de quedarse en casa», señaló Amaya.

PESCADOS Y MARISCOS POTENCIALIZAN SISTEMA INMUNOLÓGICO

Por todas las características nutricionales de estos productos podemos decir que son un alimento muy beneficioso para la salud. Gracias a su contenido en grasas poliinsaturadas que disminuyen el riesgo de formación de coágulos, nos protegen ante la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo también, en sangre, grasas malas para el organismo como el colesterol “malo” LDL. Por otro lado, nos aportan proteínas de alto valor biológico, necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo. Su aporte de calcio, es beneficioso para la correcta salud ósea y prevención de la osteoporosis.

Es importante también señalar que gracias a su bajo aporte calórico, es un alimento que puede incluirse en dietas indicadas para reducir el peso corporal.

PARA TENER EN CUENTA:

Al adquirir los productos de mar el experto Juan Carlos Amaya recomienda:

  • Evitar productos que por su aroma y/o aspecto resulten desagradables.
  • Los productos deben estar refrigerados y cubiertos de hielo.
  • Evitar descongelar y volver a congelar los productos.
  • Se deben descongelar en la heladera, nunca a temperatura ambiente, y una vez preparados, consumirlos lo antes posible.
  • Es preferible consumir los pescados bien cocidos en especial los individuos más susceptibles (mujeres embarazadas, niños, ancianos e inmunodeprimidos).
  • Los productos congelados deben conservarse en freezers a -18º C. En caso de carecer de ellos, guardarlos en el congelador y consumirlos en el día.
  • Las latas de conserva, al igual que otros enlatados, no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas, ni oxidadas. Verificar los rótulos, procedencia y fecha de vencimiento.
Tags: , ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE