TOTTO, la marca de maletas que ha acompañado por décadas a miles de colombianos alrededor del mundo, llevando sus objetos personales, en conjunto con la Presidencia de la República quieren dejar en alto el nombre de Colombia.
Cualquier colombiano en el exterior es un digno representante del país y un embajador a nivel internacional; sin embargo, actualmente algunos líderes mundiales y medios de comunicación extranjeros muestran una distorsión de la realidad; generalizando que somos una sociedad corrupta o llena de conflictos.
Es por esto que la Presidencia de la República lanza la campaña ‘Colombian Luggage’ (Equipaje Colombiano), en alianza con las marcas globales insignias del país como TOTTO, ProColombia y Juan Valdez, para mostrarle al mundo todos los valores que tienen los connacionales.
Se trata de una iniciativa que busca mostrar que los colombianos llevan en su equipaje únicamente lo mejor del país, por medio de piezas gráficas que ya están circulando en redes sociales y simulan el proceso de escáner de rayos x de una maleta con una placa en el interior diciendo: ‘Este equipaje lleva lo mejor de Colombia’.
“‘Colombian Luggage’ va directamente ligada con el ADN de nuestra marca: la expresión. Es una acción clave en la que tomamos una posición frente a una problemática que ha golpeado al país durante tantos años”, afirmó Marcela Pérez, directora corporativa de marca TOTTO.
Y es que lo que se pretende es dar voz a millones de colombianos que viajan todos los días al exterior y se encuentran con miradas de sospecha, procedimientos adicionales de seguridad y comentarios negativos sobre el país y la cultura.
“El objetivo de esta campaña es hacerle entender al mundo que los colombianos tenemos mucho más que ofrecer que lo que unos pocos han hecho creer. Así, llevaremos un mensaje a todos los lugares donde viajen nuestras maletas para decir que Colombia es un país lleno de cultura, talento y verraquera”, concluyó Pérez.