Tu portal de .

CENA DE NAVIDAD & AÑO NUEVO

Comparte esta nota


La chef colombiana Olga Vanegas, de @cocinavivacol, invita a todos los colombianos a hacer del pollo relleno, un exquisito protagonista en todas las mesas y reuniones de esta época de fin de año:  grados, novenas de aguinaldos, Noche Buena, Navidad, Noche vieja e inclusive para arrancar el año y el día de Reyes!

Mantener la exquisita tradición de deleitarse con los manjares preparados por las abuelas, con esa sazón maravillosa y con el ingrediente secreto número uno por excelencia, el amor, ha sido una tarea constante en los hogares colombianos y es, entre otras cosas, en lo que trabaja por estos días la chef Olga Vanegas, “para llevar a los distintos espacios donde se reúnen las familias, los compañeros de trabajo y los amigos, un manjar saludable con frutos secos y frutas deshidratadas.”.  

Diferentes versiones del pollo relleno para todo tipo de paladares:  con carne de cerdo o solamente con pechuga molida, solo con frutas deshidratadas o únicamente con frutos secos, quien elige es el comensal.

En cuanto a la salsa, nada mejor que la de frutos rojos y como acompañamiento una ensalada mix de lechugas, frutos secos y queso.  Como postre:  Pie de manzana. 

Cocina Viva es una propuesta de alimentos reales y saludables, se trata de alimentación consciente, honesta y deliciosa, para cuidar la salud y para celebrar en grande.

Receta para 10 a 12 personas.

1 pollo entero tamaño mediano, deshuesado, dejando las alas.

300 gramos de carne de cerdo molida

300 gramos de pechuga molida

Adobar al gusto.

Para el relleno:

250 gramos de frutos secos y frutas deshidratas, al gusto: Pistachos, almendras, ciruelas pasas, uvas pasas, nueces.

80 gramos de aceitunas

1 cebolla redonda picada

1 diente de ajo hecho pasta

Cantidad necesaria de pimienta, sal, tomillo.

Preparación:

Adobar el pollo muy bien. Mezclar todo los ingredientes del relleno.

Bridar o Coser el pollo en la parte superior

Bridar o coser el final de los muslos, para que no se vaya a salir el relleno.

Rellenar el pollo con cantidad moderada, para que al hornear no se dilate la piel. Revisar que todas las partes queden con el relleno.

Bridar o coser la parte por donde entró el relleno.

Amarrar alas.

Untar con mantequilla, por todas partes y llevar al horno precalentado a 220 °C, por 1 y ½ hora, incluso 2 horas, envuelto en papel aluminio.

Retirar el papel, poner nuevamente mantequilla y terminar en el horno de 15 minutos a 30 minutos hasta que dore.

Retirar del horno, dejar reposar para cortar en tajadas.

Un plato sencillo y exquisito, fácil de preparar y  fácil de compartir.  Ahora bien, si por cuestión de tiempo, ocupaciones, agenda o cualquier razón ajena a la voluntad, usted prefiere hacer el pedido de los pollos rellenos y del menú completo para atender a sus invitados y salir con aplausos, no dude en comunicarse con la chef Olga Vanegas a los teléfonos:  3102158993 y 3168685915.

#CenadeNavidad #Gastronomía #OlgaVanegas #PolloRelleno #CocinaVivacol

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.