Tu portal de .

BUREAU DE MIAMI

Comparte esta nota

NUEVO PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL EN El BUREAU DE MIAMI GMCVB    

David Whitaker es el nuevo presidente y director general de la organización de marketing de destino (DMO por sus siglas en inglés) para la ciudad de Miami y sus playas. Whitaker, quien formó parte del equipo de GMCVB durante 17 años (1990 – 2007) regresa  a la organización después de catorce años de trabajar para diferentes entidades turísticas de Norteamérica.

David quien ha tenido un gran éxito en la promoción de comunidades diversas y muestra una poderosa pasión por promover la diversidad, equidad e inclusión, fue seleccionado tras una exhaustiva búsqueda de seis meses. Esta fue llevada a cabo por un comité especialmente designado, compuesto por líderes empresariales y comunitarios locales que reflejan la diversidad étnica, racial, de género y de orientación sexual del condado de Miami-Dade. El comité de búsqueda contó con el asesoramiento de Mike Gamble, director general de SearchWide Global, una de las empresas líderes en búsqueda de ejecutivos que cubren exclusivamente el espacio de la DMO, y de Jaret Davis, accionista codirector de Greenberg Traurig, asesor externo de la GMCVB desde hace varios años.

«David nos devuelve una combinación particular y poderosa: una inmensa riqueza de experiencia y conocimiento de nuestra comunidad, junto con un importante mundo de experiencias adquiridas al promover dos de las marcas más diversas y globales de Norteamérica; Chicago y Toronto», dijo el presidente de GMCVB, Bruce Orosz. «Esta combinación, en particular con las dos ciudades que dirigió destacando como importantes destinos de convenciones y eventos, ayudará a nuestra industria y a nuestros socios a llevar a Greater Miami y Miami Beach al siguiente nivel” afirmó.

«Me siento honrado, emocionado y bendecido por tener la oportunidad de volver a casa», dijo David Whitaker. «En primer lugar, tengo el privilegio de seguir los pasos de dos mentores y líderes increíbles: Merrett Stierheim y Bill Talbert. En segundo lugar, me uno a un equipo increíble con un largo legado y décadas de promoción del Gran Miami y Miami Beach como una de las marcas más distintivas y deseadas del mundo”, afirmó.

Whitaker asumirá formalmente el papel de Presidente y CEO, a partir del 16 de agosto de 2021, pero se espera que sea presentado formalmente a la comunidad en general en la reunión anual del GMCVB celebrada en octubre de 2021.  Se prevé que Bill Talbert, el actual Presidente del GMCVB, siga trabajando en la organización en calidad de asesor hasta octubre de 2022 para ayudar a Whitaker en los asuntos de transición.

Conoce más

Licores

LICORES CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Expertos mundiales otorgan máxima calificación a Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias en los Superior Taste Awards 2024

Tecnología

FRAUDES FINANCIEROS

Los fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de 400 millones de dólares en cada país de Latinoamérica. En 2022, y de acuerdo con cifras