viernes, enero 24, 2020
AYUDA EN ACCIÓN

Ayuda en Acción es una organización que lucha para disminuir la pobreza, la desigualdad y la exclusión en  20 países.  Tiene más de 35 años de historia, se caracteriza por ser una ONG aconfesional y apartidista. Y por reivindicar la importancia de la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo. Para el 2018 se tiene proyectado ejecutar en Colombia alrededor de 8,700 millones de pesos en proyectos  que  beneficiarán a 23,000 personas en las zonas de Cauca – Norte, El Salado, Maria Labaja, La Mojana, la cuenca de Amaime, Ginebra Valle y Galeras Nariño.

En Colombia esta  desde el año 2006 impulsando el desarrollo rural, mediante 8 ámbitos de acción.   La fundación da sus primeros pasos en Colombia apoyando con recursos y equipo técnico a otras entidades.  En el año 2014 se consolida como una organización internacional que trabaja en proyectos de cooperación para el desarrollo a largo plazo. Desde entonces se ha venido identificando e interviniendo  con socios locales o equipo propio en áreas de desarrollo  que se escogen después de un diagnóstico del territorio, con proyectos de 12 a 15 años, pues lo que se busca es disminuir  el asistencialismo y dinamizar las economías locales con programas que sean autosostenibles.

Actualmente, Ayuda en Acción cuenta con siete áreas de desarrollo: El Salado, La Mojana, Maria La Baja, Galeras, Cuenca del Amaime, Ginebra y Cauca-Norte.  También se impulsa un proyecto de seguridad alimentaria en Tumaco que durara 18 meses.

Periodista

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

CORONA – BACK-TO-SCHOOL
2020 CRECE EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE