lunes, diciembre 9, 2019
Aseguradora Solidaria

Según el DANE, para el mes de abril de 2019, la tasa de desempleo en Colombia fue 10.3%, presentando un aumento de 0,8 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018 que fue 9,5%. Sin embargo existe en el mercado el seguro de desempleo que cubre el riesgo patrimonial, ya que es este el que se afecta en esta difícil situación.

El seguro de desempleo desde AS, ha sido diseñado de tal forma que el usuario de un crédito o de productos y servicios que generen pago de cuotas mensuales,  ya sea bancario, servicios públicos, colegios, universidades, entre otros,  en caso de sufrir una pérdida involuntaria del empleo o una incapacidad total temporal, pueda continuar cancelando oportunamente sus cuotas durante un período determinado, este seguro es comercializado a través de la entidad o empresa que preste los servicios al cliente, quien hace las veces de tomador del seguro.

Este seguro les da un respaldo a las personas, tranquilidad de la carga económica frente al suceso del desempleo, le permite continuar haciendo uso del servicio contratado, le permite mantener su buena integridad crediticia. Adicionalmente a los beneficios ya nombrados, el ramo tiene la facilidad de asegurar a personas que no tengan un contrato laboral formal, sino que toda persona independiente también podrá acceder al seguro por la cobertura de incapacidad total temporal.

Así mismo, las entidades se beneficiarán aumentando el ciclo de permanencia del cliente, disminuye el índice de morosidad, mejora la rotación de cartera, fideliza al usuario, se comercializa de forma masiva, a través de una red de fácil expedición, fácil recaudo y fácil indemnización, con el fin de aumentar o al menos mantener el crecimiento económico a nivel de hogares y por ende del país.

Las directivas de la entidad informan que el nivel de indemnizaciones que ha realizado Aseguradora Solidaria en el ramo del seguro de desempleo, va acorde con el índice de desempleo del país, ya que para lo que va corrido del 2019, se han indemnizado cerca 1.940 asegurados, correspondientes a un valor de $ 10.530 millones.

Aseguradora Solidaria manifiesta que el desempleo afecta a la economía de modo que se asocia con el flujo de dinero. Un flujo de caja constante es esencial para cualquier economía tanto de un país, como de un hogar, que quiere prosperar. Si no se consigue esto, se conduce a un lento crecimiento económico, que a su vez hace que sea más difícil hacer un cambio de estilo en el futuro. Y a nivel personal, para la mayoría de los ciudadanos el trabajo supone un equilibrio tanto emocional como social.

Tags: ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE