sábado, julio 24, 2021
APP -HÉROES
Spread the love

APP – HÉROES

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad entre enero y marzo de este año se reportaron 994 hurtos de motos; en promedio 33 por día, y los robos de bicicletas aumentaron en un 4,8% comparado con el año anterior. En cuanto a automóviles, se han reportado 443 robos desde febrero del 2020 hasta marzo del 2021, según cifras presentadas por Hugo Acero, secretario de seguridad de la capital. Sumado a esto, en Colombia solo el 10% de los vehículos cuentan con un seguro todo riesgo.

Ante esta problemática nace HÉROES, una empresa colombiana de tecnología basada en la economía colaborativa a través de la cual los ciudadanos que descarguen de manera gratuita la APP, conviertan sus dispositivos móviles en radares de búsqueda. Al ser reportado un hurto a la central de HÉROES, la plataforma envía una notificación a todos los smartphones que tienen la aplicación descargada. Al recibirla, lo único que las personas deben hacer es aceptar ayudar y automáticamente el smartphone empieza a hacer su trabajo de geolocalización.

La esencia de la economía colaborativa de la APP consiste en que entre más usuarios la descarguen, más rápido se podrá localizar el vehículo robado. Es por eso que, en esta primera etapa, HÉROES quiere invitar a empresas de movilidad como taxis amarillos, empresas de mensajería y de domicilios que trabajan a través de plataformas, a que se unan “integrando sus aplicaciones” con el fin de aumentar el número de radares en Bogotá. Igualmente invita a todos los ciudadanos a descargar de forma gratuita la aplicación en PlayStore y AppStore donde la podrán encontrar con el nombre de uniendoheroes. Al momento de descargarla es importante recalcar que no se piden datos personales, es decir que todos los HÉROES serán ANÓNIMOS.

Juan Manuel Castillo, socio y desarrollador de HÉROES, comenta:“tenemos en nuestras manos la herramienta para apoyarnos entre sí y contribuir con las autoridades y así, entre todos, disuadir y mitigar un flagelo al cual todos estamos expuestos. Queremos ser la comunidad de colaboración digital más grande de Bogotá para que a través de las descargas podamos vivir en un lugar mejor”.

Ahora bien, si una persona desea vincular su vehículo, moto o bicicleta a la plataforma, para que este sea ubicado en caso de hurto; también es posible y tiene un costo mucho menor al de otras soluciones que se encuentran en el mercado. Su economía colaborativa, donde cada ciudadano sirve de radar, ayuda a reducir costos, permitiendo que esta sea accesible y al alcance de muchos más bogotanos.

Vale la pena destacar que HÉROES llevará a cabo una jornada masiva de vinculaciones entre el 20 y 30 de junio en el Palacio de los Deportes, a fin de que la comunidad que recién se está creando cuente con un número mayor de héroes anónimos vinculados y radares.

Para más información visite www.uniendoheroes.com

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE