Comparte esta nota

Como resultado de la diversidad de usos que se le da a los Smart TVs, se suma el aumento en el consumo de energía en los hogares. Es por esta razón que, desde Samsung la evolución tecnológica ha estado orientada a beneficiar a sus usuarios con características que permitan ahorrar energía y que satisfagan sus necesidades de uso.

Estas características de ahorro, desarrolladas por Samsung, vienen configuradas y se complementan con el acceso del TV a internet. Un ejemplo es, el modo AI Energy Mode, cuenta con funciones de ahorro de energía -impulsadas por Inteligencia Artificial- que permiten optimizar el consumo de energía sin sacrificar la calidad de la experiencia visual.

Para activar las funciones de AI Energy Mode, solo debe acceder a través del menú «Generales y Privacidad», en donde se despliegan las opciones de:

  • Optimización del brillo: permite ajustar el brillo del TV según el nivel de luz del ambiente en el que se encuentre con ayuda de Inteligencia Artificial (IA). Esto permite mantener un nivel adecuado de brillo sin necesidad de tenerlo al máximo para ver el contenido.
  • Iluminación por movimiento: puede modificar el nivel de brillo de acuerdo con las imágenes proyectadas en la pantalla. Es decir, si la imagen es una película, la IA reconoce el tipo de contenido y sugiere una configuración para sacar el máximo provecho al contenido.
  • Ahorro automático de energía: permite que se encienda o apague la pantalla en función del movimiento del usuario. Si no hay ninguna persona cerca al televisor, la pantalla se apaga.

Activando estas funciones en los Smart TVs Samsung, los usuarios pueden lograr un ahorro de energía de 7% a 25%. De igual manera, con SmartThings es posible revisar el consumo diario, semanal y mensual de energía los dispositivos conectados a la aplicación, incluyendo los televisores. Esta app, que se puede descargar en Android o IOS, proporciona un control detallado y accesible del uso energético.

Televisores Samsung: pioneros en eficiencia energética: Año a año, los televisores Samsung son más eficientes, lo que ayuda a reducir el consumo y el costo de la factura de energía a largo plazo. Por ejemplo, el consumo de energía del modelo Neo QLED Q900 era de 320 MW en 2020, mientras que el modelo QN900A lo redujo a 268 MW en 2021 y el QN900B a 248 MW en 2022. A su vez, la multinacional ha innovado en el desarrollo del control remoto con SolarCell, el cual puede cargarse con luz interior o la captación de ondas de radio, incluso sin luz, en lugar de baterías.

En cuanto a la producción, Samsung ha reducido significativamente el tiempo y la energía necesarios para fabricar sus productos, pasando de 90 M/Wh en 2020 a 24 M/Wh en 2021.

Estas innovaciones reflejan el compromiso de Samsung con la sostenibilidad y la eficiencia energética, ofreciendo a los usuarios una manera práctica de reducir su consumo de energía mientras disfrutan de sus programas y contenidos favoritos.


#SmartTV #SamsungTraining #AhorrodeEnergía #SamsungElectronics #EnergyMode #SmartThings

Conoce más

Teatro

HÉCUBA O LA RAZÓN DE LA LOCURA

Hécuba, reina de Troya, símbolo de su pueblo, destronada por la invasión griega, es sometida a escarnio y sin desearlo se vuelve testigo de las

Eventos

FERIA DE LA BELLEZA Y LA SALUD

Corferias se prepara para la versión 22 de la feria Belleza y Salud, evento de tradición y prestigio dentro del calendario de Corferias, que se