lunes, diciembre 9, 2019
AGENDA MUJER

Son más de 10.000 páginas escritas a lo largo de 25 años de edición continua, construyendo referentes libertarios para la mujer actual.  Un verdadero récord que recoge ese sentir y esa otra mirada que habla de igualdad y de juntanzas.

Un sueño que se hace realidad cada año a través de un encuentro y de un dialogo permanente de un colectivo editorial comprometido, que busca construir y abrir nuevos espacios para las mujeres y que promueve el respeto por la tierra.

Durante estos años, la agenda ha transitado por contenidos poéticos, por propuestas, reflexiones y provocaciones… Letras que buscan que  los sueños se manifiesten y se aviven los impulsos, para que quienes siguen sus páginas consagren en ellas la magia de hacerlos realidad.

Desde la primera edición en 1996, Agenda Mujer marcó el inicio de nuevos tiempos del feminismo, de nuevos sentires y formas de vernos.  Una propuesta que trasciende el discurso de la igualdad, donde se valora la diferencia y se da la oportunidad a un pensamiento holístico y ecofeminista que nos llevan a las raíces y al retorno a esa  Diosa como nuevo paradigma humano.  Un volver a la Patria caminando por las calles de la no-violencia, la celebración de los procesos creativos, el rescate del tiempo como arte y la alegría y la juntanza como antídotos.  Caminos que nos ayudan a tejer de otra manera el diario vivir y nos sobre ponen por encima de la guerra.

Escritos que hablan de ese derecho a reinventarnos, que nos impulsan al diálogo con las masculinidades, con las revoluciones del cuerpo, con lo político y lo espiritual… Frases, poemas y reflexiones que permean lo cotidiano y que buscan despertar la intuición y ese poder irrevocable de la gente.  Faros e improntas que han marcado el rumbo de la Agenda Mujer y que nos han permitido una interacción constante con las múltiples voces.

Hoy cuando ya hemos recorrido veinticinco años, vuelve la Agenda mujer vestida de púrpura y plata con el título “Escrita en la Piel”.   Una trayectoria que ha dejado huella en cada uno de nosotros y en todos aquellos que nos han permitido colarnos en sus sueños.  Esas miles de lectoras y lectores que perseveran y que han crecido junto con nosotros en medio de la incertidumbre.  Para ellos ofrendamos este nuevo logro, este nuevo camino de raíz y arena sostenido por el amor.  Una senda que va más allá de toda diferencia… Para ellos estas letras y textos que alientan a reconciliarnos y a superar nuevas pruebas. 

Sobre sus editores:

Clara Eugenia Charria Quintero, psicóloga, feminista, militante de las causas de las mujeres y defensora de la alegría.

Adalgiza Charria Quintero, periodista y escritora, documentalista, activista en la defensa de los derechos de las mujeres y la paz.

Martha Elena Hoyos, cantautora, investigadora y gestora cultural, artista del color y los grafos, poeta y autora de la caricatura Mayra. 

Alba Lucía Tamayo, literata, ecofeminista, comprometida con las causas sociales y culturales que dignifican la vida, la justicia y la libertad. 

Gloria Velasco, comunicadora, editora, maga de los sabores, defensora de las fraternidades múltiples. 

Reconocimiento a María Cecilia Paz (QEPD en 2019), quien durante 20 años acompañó el colectivo desde su fundación, defensora de los derechos de las mujeres, de la justicia y la libertad.

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE