BILLETERA ELECTRÓNICA

Comparte esta nota

Durante el primer trimestre del año Mercado Pago reportó más de 1,1 mil millones de transacciones, aumento interanual del 73,2% en Latinoamérica.

Asimismo, en el último año la compañía tuvo en Colombia un incremento de 3 veces en las compras con códigos QR, convirtiéndose en el medio de pago sin contacto de mayor interés de sus usuarios, permitiéndoles, a su vez, a los empresarios colombianos comercializar sus productos o servicios de una forma mucho más sencilla.

Cabe destacar que a pesar de que el uso del efectivo continúa siendo el principal método de pago en el país (28%), los medios de pago digitales continúan ganando terreno, adquiriendo mayor relevancia desde el 2020, a través de plataformas que le han apostado a la digitalización, como es Mercado Pago.

“Nos hemos enfocado en construir un ecosistema de soluciones de pago que se adapte a las diferentes necesidades que hay en el mercado, tanto para los grandes y pequeños comercios, así como los consumidores, para facilitarles su día a día. En la actualidad contamos con 100 comercios aliados, con más de 5.000 puntos de venta en el territorio nacional y que utilizan la tecnología QR como medio de pago para sacarle el mayor provecho a la tecnología financiera. Estamos muy emocionados porque Juan Valdez se suma hoy como aliado, para que todos sus clientes puedan realizar sus pagos de una forma rápida, ágil y segura, gracias a la tecnología”, concluyó Diego Navarro, Country Lead de Mercado Pago.

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera