Silvia Cobos se estrena como diseñadora empírica dando dirección creativa y de diseño a fábricas en Colombia para desarrollar productos que resolvieran necesidades de la mujer real, la mujer que Silvia estaba experimentando como Ejecutiva del Gobierno y madre a la vez.
En enero de 2018, decide dedicarse tiempo completo al impulso y crecimiento de su marca de zapatos, llamada en principio VIDA LEATHER, y que hoy en día lleva su nombre: SILVIA COBOS, en ella, aplica toda su experiencia de trabajo acumulada, implementando en su propia empresa las estrategias de desarrollo de producto, planeación de producción, planeación y ejecución de estrategias de mercadeo y ventas, creación de herramientas de venta asertivas, participación en ferias internacionales, alianzas con influenciadores y líderes de la industria, conjugandolo con el gran reto de interpretar tendencias y necesidades, materiales y técnicas de construcción de calzado que le permiten crear una promesa de valor ganadora.
En este tiempo, Silvia ha llevado su marca a internacionalizarse con presencia en boutiques, concept Stores y multimarca en más de 10 mercados. Entre otros, a Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Haití, Trinidad y Tobago y más recientemente en su casa, Colombia.
Hoy, nos presenta SILVIA COBOS, una muestra de dedicación y empoderamiento en unos zapatos con diseño único, dirigidos a mujeres emprendedoras, actuales y multitask. Ha sido escogida por VOGUE para presentar su última colección en The Vogue Talents Corner, espacio que reúne a los diseñadores favoritos de la revista durante Colombiamoda 2019 en la ciudad de Medellín.
Su colección está inspirada en los ritmos musicales de nuestras raíces Latinas, un homenaje al movimiento que fluye con comodidad. Ritmos como Samba, Mambo, Tango y Son… dan vida a sus estilos de espadrillas, sandalias, suecos/mules, adornados con técnicas de bordado, tejido a mano, macramé y lazos creados manualmente por mujeres trabajadoras que hacen de esta colección un recorrido único por lo que nos hace diferentes: el Sabor de nuestros orígenes.