El 6 de marzo de 1912 apareció en el mercado uno de los mejores inventos culinarios del mundo: las galletas Oreo. Ese día la magia ocurrió cuando dos galletas de chocolate se unieron dejando en el centro un delicioso relleno de crema.
Más de un siglo después de su nacimiento, en 100 países podemos comprar Oreo, ya sea que la encontremos en su presentación tradicional o adaptada a sabores locales. No importa el país o el lenguaje, una cosa siempre permanecerá igual: el icónico ritual “La abres, saboreas, la sumerges en leche y te la comes” que une a la gente como ningún otro producto puede hacerlo.
Mondelēz International celebra la existencia de la galleta preferida de grandes y chicos con los datos para los amantes de Oreo.
- Galleta Oreo cumple 107 años y se creó en 1912.
- La primera galleta de Oreo se vendió en Hoboken (Nueva Jersey), donde las galletas eran empacadas en latas y vendidas de acuerdo al peso. En esa época se pagaba 30 centavos de dólar por una libra de
- Oreo Way es una calle que fue nombrada en Nueva York pues allí se encuentra la Nabisco Bakery, el lugar donde se hizo la primera galleta Oreo de toda la historia.
- El diseño de la primera galleta tenía un delgado relieve en el borde exterior, con el nombre Oreo en la parte plana de la galleta.
- Oreo es la galleta preferida a nivel mundial y la marca de galletas más vendida en el siglo 21. Con más de 2 billones de dólares en ingresos anuales.
- Oreo es una de las marcas del “billón de dólares” de Mondelez International.
- Las galletas Oreo son vendidas en más de 100 países.
- Los países que más compran Oreo son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Indonesia, Canadá, México, España, Argentina, India y Alemania.
- Los mercados más recientes donde hay producción de Oreo son: India (2011), Brasil (2013), Pakistán (2013), Marruecos (2015) y Rusia (2015).
- Cada año, más de 40 billones de galletas Oreo son producidas en 18 países alrededor del mundo. Esa cantidad de galletas apilada, una encima de la otra, podría rodear la tierra 5 veces.
- El 50 % de los consumidores de Oreo siguen el ritual de “La abres, saboreas, la sumerges en leche y te la comes”. De hecho, las mujeres abren las galletas con más frecuencia que los hombres.
- Oreo está en el top 10 de las mejores páginas de marcas de Facebook con una comunidad de más de 42 millones de Amantes de las Oreo en todo el mundo, sus seguidores están en 200 países y hablan docenas de lenguajes.
- Oreo se caracteriza por complacer el gusto de los consumidores de cada mercado. En Argentina tiene alfajor, en Asia su cremita se consigue en sabor té verde y matcha y en 2018, en algunos mercados exclusivos de Latinoamérica entre ellos Colombia, la icónica galleta entró a la categoría de chocolates con cuatro deliciosas presentaciones: barrita cremosa, bolita, barra crujiente en chocolate blanco y chocolate de leche.
- Existen más de 50 sabores de Galletas Oreo a nivel mundial; actualmente en Colombia, entre los sabores que podemos encontrar están: tradicional, chocolate, vainilla, malteada de fresa, crema limón y cookies & cream.
- La forma de Oreo es perfecta. De acuerdo a varios estudios, cada galleta es exactamente 71% de galleta y 29% de crema.
- Existe una canción dedicada a las Oreo. En 1992, Weird Al Yankovic lanzó la canción White Stuff, un tributo a la galleta y su centro relleno de crema.
- ¿Negra o café? Muchos usuarios discuten cuál es el color de la galleta y no hay respuesta oficial. De acuerdo con Mondelēz International, “no existe un color asignado a cada porción. Unos piensan que la Oreo es de un tono café, mientras otros piensan que su color es más parecido al negro”.