domingo, julio 25, 2021
VACUNA CONTRA EL DENGUE 
Spread the love

VACUNA CONTRA EL DENGUE 

 

La candidata a vacuna contra el dengue de Takeda (TAK-003) evitó el 83,6% de las hospitalizaciones y el 62,0% de la enfermedad del dengue en general, sin que se identificaran riesgos de seguridad importantes durante los tres años siguientes a la vacunación en el estudio central de fase III TIDES en curso.

Las presentaciones regulatorias para TAK-003 avanzan en la Unión Europea y en muchos países endémicos del dengue; la presentación en Estados Unidos está planificada para más adelante este año.

El dengue es la enfermedad viral transmitida por el mosquito que más rápido se propaga con una cantidad estimada de 390 millones de casos y 500.000 hospitalizaciones al año mundialmente, con opciones limitadas para su prevención.

Los datos de seguridad y eficacia de TIDES hasta los 36 meses de seguimiento se incluyeron en las presentaciones reglamentarias a la Unión Europea y a los países donde el dengue es endémico, y formarán parte de otras presentaciones previstas para 2021, incluso en los Estados Unidos. Takeda buscará una indicación para el TAK-003 para la prevención de la enfermedad del dengue en individuos de cuatro a 60 años de edad, independientemente de la exposición previa al virus, basándose en datos tanto en adultos como en niños. Sigue existiendo la necesidad de vacunas contra el dengue que puedan utilizarse tanto en adultos como en niños que no hayan estado expuestos al virus.

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE