sábado, julio 24, 2021
COLOMBIA CANTA Y ENCANTA
Spread the love

El Primer Festival Virtual Colombia Canta y Encanta, en su edición número 18, tuvo más de 75 mil reproducciones en Facebook Live y Youtube, y más de 3,500 personas conectadas a su transmisión. 

La jornada contó con la presencia del jurado calificador, niños, niñas, familias, maestros miembros de la Fundación Colombia Canta y la estelaridad del grupo caucano, Herencia de Timbiquí.

GANADORES CATEGORÍA INFANTIL

Primer Puesto
Dueto La Mayor y La Menor – Boyacá

 

 

 

Segundo Puesto
Melissa Murillo – Valle del Cauca

Tercer Puesto
Carrranga Kids – Norte de Santander

GANADORES CATEGORÍA JUVENIL

Primer Puesto
Laura Sofía Aldana – Valle del Cauca

 

 

 

Segundo Puesto
María Angélica Porras – Santander

Tercer Puesto
Catalina Gil – Valle del Cauca

El jurado estaba conformado por músicos expertos, reconocidos internacionalmente, pedagogos involucrados con la música colombiana, Charito Acuña, Mauricio Lozano y María Mulata.

Los criterios principales que tuvieron para evaluar a los 12 participantes, seleccionados entre más de 90 inscritos, fueron:

Afinación, métricas, vocalización, interpretación, puesta en escena y demostración de una habilidad adicional. Los momentos en que ellos fueron evaluados se distribuyeron en los videos que tuvieron como participación, para los que recibieron clases de música y acompañamiento en la parte técnica, y en el segundo lugar, un encuentro en vivo en un solas con cada uno de los jurados.

Las enseñanzas que Herencia de Timbiquí

Tal vez uno de los momentos más emotivos fue el segmento que protagonizó el grupo caucano Herencia de Timbiquí. Begner Vásquez y Enrique Riascos, dos de sus miembros, fueron los encargados de representar el grupo durante el Live, en el que contaron algunas de sus anécdotas desde su fundación con el concurso de cuatro amigos empíricos en varios instrumentos, hasta su consolidación como un grupo que hoy se  manifiesta con un compromiso social y político de transformar a Colombia, a través de aportes a la comunidad en el pacífico, más ahora en época de confinamiento obligatorio, y también por medio de su gestión cultural.

Tags: ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE