Tu portal de .

45 AÑOS DE SABOR QBANO

Comparte esta nota

Uno de los pilares fundamentales de esta historia de éxito, es la icónica Salsa Qbano. Creada hace 45 años por la mamá de uno de los fundadores, ha mantenido su receta original sin conservantes, utilizando ingredientes frescos, que la hacen única. Por eso este año, a petición de sus clientes, han declarado su sabor estrella como Patrimonio del Sabor Colombiano, o un testimonio del amor y lealtad a sus clientes. Vale la pena resaltar que en 2023, se tomó la decisión de poner a la venta la salsa Qbano en una versión para llevar la cual superó los $650 millones, en Bogotá y Cali, esta última liderando la demanda de consumo.

Así, para continuar celebrando este hito empresarial, Qbano ha preparado para este 2024 una nueva edición especial de su salsa, en presentación de 200 gramos. La alta demanda de este producto, es un reflejo del éxito de la marca, que ha producido aproximadamente 4,000 toneladas de salsa en los últimos cinco años.

Además, gracias a una competencia interna conocida como «Maestro Sanduchero» que busca reconocer y premiar la creatividad de los colaboradores, en 2023, el sándwich Qbano “Origen”, fruto de esta iniciativa, alcanzó ventas por más de $6,000 millones, y un cumplimiento del 122% sobre el presupuesto, convirtiéndose en el producto más vendido de la cadena durante tres semanas consecutivas. Este resultado, se atribuye al equipo de Qbano Guanteros en Envigado, quienes ganaron el concurso con la receta de una empleada con una trayectoria de 20 años en la empresa.

Este año, la meta para los productos de tiempo limitado (LTO) como el nuevo «Qultura», es superar los $7,000 millones en ventas. Los ganadores del concurso «Maestro Sanduchero” reciben un premio económico, además de protagonizar las campañas publicitarias de la marca, resaltando su invaluable contribución.

Por otra parte, la tradición de los sándwiches gratis en el pasado mes de marzo, también ha mostrado resultados impresionantes. En 2024, se entregaron más de 420.000 sándwiches, lo que representa un crecimiento del 23% respecto al año anterior. Esta actividad, que tiene más de 20 años de historia, se ha institucionalizado como una de las favoritas entre los clientes.

Por último, mientras celebra estos 45 años, Qbano mira hacia el futuro con entusiasmo. La empresa tiene planeadas numerosas actividades, promociones y nuevos productos a lo largo del año para sorprender y deleitar a sus consumidores. Asimismo, esperan superar la venta de sus productos alcanzando más de 9.390.000 transacciones.

#SandwichQbano #Qbano #Gastronomía #Tradición #Economía #Salsadeajo #SalsaQbano

Conoce más

Tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este año, la Media Maratón de Bogotá que se realiza este 28 de julio y reúne a cerca de 42.000 atletas -entre corredores profesionales y

Eventos

ÁREA EN VIVO AL BARRIO

Infame Como parte del programa “Área en Vivo” que se viene desarrollando desde el 2023 entre la Cámara de Comercio de Bogotá, con su Iniciativa