domingo, noviembre 29, 2020

Bello se ha consolidado durante los últimos 10 años como uno de los municipios más importantes y que más contribuye con el crecimiento y desarrollo de Antioquia. Además de ser la ciudad con la segunda mayor cantidad de habitantes del departamento, con más de 478 mil personas que aportan significativamente en el dinamismo de la región, es la sede de algunas de las empresas más emblemáticas del país y se consolida como el municipio más representativo para el sector de la construcción y la actividad edificadora.

Bello aporta significativamente en el dinamismo económico de Antioquia, siendo la actividad edificadora una de las de mayor impacto. Antioquia representa el 15% del PIB del país y el aporte de la construcción es del 8%. El dinamismo de este municipio se debe principalmente al desarrollo industrial y al aporte que su población genera en los diferentes sectores productivos de la región.

Hoy en día, Bello es el municipio de mayor dinámica inmobiliaria de Antioquia. Durante los últimos diez años se ha multiplicado hasta por 4 la venta de vivienda nueva (pasando de 1.118 unidades de vivienda nuevas vendidas en el año 2010 a 4.522 unidades de vivienda nuevas vendidas en el año 2019). Gran parte de este crecimiento se debe a los importantes proyectos de infraestructura vial, espacio público, zonas verdes, acceso a centros de salud, instituciones educativas, espacios para recreación y deporte, y cobertura de transporte público con conexión con los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Bello es una ciudad en crecimiento, que se proyecta a largo plazo, con futuro; que avanza y dinamiza a toda la región. En definitiva, el gremio de la construcción y la actividad edificadora le apuestan a Bello con el propósito de seguir construyendo ciudades de calidad. Estas y muchas razones más ratifican por qué pasamos de contar con una oferta de 18 proyectos de vivienda nueva en el año 2010 a 74 proyectos de vivienda nueva en la actualidad en este municipio”, comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Así mismo, el sector de la construcción y la actividad edificadora aporta significativamente en la generación de empleo. Según Camacol Antioquia, el total de empleos ocupados en el Valle de Aburrá en el consolidado de todas las actividades económicas disminuyó un 1.6%, durante el año 2018, mientras tanto el porcentaje de empleos ocupados por el sector de la construcción aumentó un 31%, generando hasta 153.472 empleos directos. De este total, el sector de la construcción ocupa en forma directa aproximadamente a 44.000 personas en Bello.

“Bello está cerca o cuenta con parques recreativos, zonas de diversión y de descanso como el Parque de Comfama, el Parque de las Aguas, el Parque Tulio Ospina y nuevos desarrollos culturales y de esparcimiento como los proyectos que se estructuran y se adelantarán en los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia, ubicados cerca a la sede del Metro de Medellín. Además se desarrollará el mega parque Metropolitano, en el actual predio del ICA, frente a la Estación Niquía que darán mayor proyección y valorización a la zona” aseguró Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Tags: , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

REMI SIRA

REMI SIRA

noviembre 20, 2020
SALÓN DEL QUESO

SALÓN DEL QUESO

noviembre 10, 2020
Centro Médico Imbanaco

Centro Médico Imbanaco

octubre 30, 2020
ÓPTICA ALEMANA

ÓPTICA ALEMANA

octubre 29, 2020
Encarguelo Aki

Encarguelo Aki

octubre 28, 2020

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE