sábado, diciembre 14, 2019
1’700.000 kilos de aceite reciclado

En el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, Team presenta el balance de la iniciativa “Manos Verdes” que responde a su firme propósito de alimentar un mejor mañana y que está alineado con el compromiso que tiene la compañía con la sostenibilidad.

Esta iniciativa nació hace tres años con el propósito de cerrar el ciclo, recogiendo el aceite de cocina utilizado del sector Horeca para ser entregado a un productor de biocombustibles, que es el encargado de convertirlo en un combustible amigable con el ambiente.

En la actualidad, más de 1.400 puntos de venta de más de 150 marcas se han vinculado al programa, y a partir de hoy, la compañía está invitando a todos los colombianos a sumarse a esta importante causa en beneficio del ambiente y la promoción de fuentes hídricas más limpias.

Entre las que se encuentran las compañías más importantes de restaurantes: El Corral, Presto, KFC, Mc Donalds, Sandwich Qbano, Kokoriko, restaurantes regionales como Osaki, Horacio Barbato, 80 sillas, Oma, Barbacoa, Rancheritos, Patacón con Todo; y hoteles como la cadena hoteles Estelar, Radisson, Las Américas, y los principales casinos del país como Compass Group y Sodexo.

Desde Team y específicamente desde esta iniciativa de sostenibilidad, se busca crear un movimiento que eduque a las personas sobre la importancia que tiene dar un adecuado tratamiento a este tipo de desechos y que se convierta relevante para esos consumidores.

Es importante destacar que cada litro de este residuo que llega a fuentes hídricas contamina mil litros de agua con las serias consecuencias que esto implica pues genera una capa de aceite sobre el agua que impide el ingreso de oxígeno, afectando el ecosistema, e inclusive matándolo. Por otro lado, la producción de biocombustibles genera un impacto positivo en el ambiente, si se tiene en cuenta que el biocombustible que se produce a partir del aceite de cocina usado reduce hasta en un 80% las emisiones de CO2 que generan los combustibles de origen fósil.

Según David Sánchez, gerente del programa en Team, “en estos tres años hemos trabajado arduamente con el fin de buscar alternativas que permitan que Manos Verdes llegue cada vez más colombianos, en una primera fase a través de las marcas que han querido unirse a esta iniciativa y más adelante llevando la recolección directamente a los hogares, señaló.

Se estima que en Colombia se generan 62.000 toneladas de aceite de cocina usado al año, que de transformarse en Biocombustible reducirían 155.000 toneladas de CO2  lo que equivale sembrar mas de 1.270 hectáreas de arboles. El 35% se genera en los restaurantes e industrias, sector en el que está enfocado en la actualidad el Programa, es por tal motivo que el aporte que hace Team es fundamental.

A la fecha Team ha recolectado más de 1’700.000 mil kilos de aceite usado y se han capacitado más de 2.000 personas en el manejo del aceite de cocina usado. Adicionalmente, se han realizado un total de 80 pilotos diferentes de recolección en hogares y restaurantes.

De acuerdo con Sánchez “Team es la compañía líder en la industria en la implementación de iniciativas de este tipo, por eso queremos ir un paso más allá. En el 2019 podremos a disposiciones de los habitantes Bogotá dos de los contenedores inteligentes de recolección, instalados durante el 2017. También hemos unido esfuerzos con 4 universidades del país, con el centro de innovación Ruta N y Jaguar, así como con compañías de aceleración de innovación, lo que nos permite contar con soluciones que llevaremos a las principales ciudades del país. Nuestra meta es educar a nuestros consumidores sobre el reciclaje de aceite y facilitar el reciclaje por medio de diferentes mecanismos de recolección.”

Agregó,  “es importante adelantar la instalación de contenedores de recolección para facilitar la entrega de aceite de cocina usado, vemos la importancia de que exista un contenedor por cada 5000 personas”.

Periodista

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE