miércoles, junio 23, 2021
Zillennials
Spread the love

Foto: Gestión

10 PALABRAS NUEVAS DE LOS ZILLENNIALS 2021

La generación Z  ha dado como resultado a jóvenes inquietos e irreverentes, preocupados por el cambio climático y con espíritu emprendedor y que, además, cuentan con un vocabulario propio, con palabras derivadas del universo de las redes sociales, de los videojuegos y del mundo anglosajón en general.

Babbel, app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, recopiló algunos términos para estar a la vanguardia este 2021 y poder hablar el mismo idioma que los más modernos, los jóvenes de entre 15 y 25 años.

“F”Tiene su origen en el videojuego Call Of Duty: cuando un personaje muere, aparece el mensaje de “Presiona F para mostrar tus respetos”. Esta letra trascendió como una manera de mostrar respeto y evolucionó hasta convertirse también en una expresión irónica. Así, suele acompañar publicaciones tristes o trágicas y forma parte de un sinfín de memes. También se puede encontrar a modo de mensaje en una conversación.

Cringe: Decir que algo es cringe es decir que es embarazoso o que da vergüenza ajena. El significado de esta palabra en inglés es “gatear”, “hacerse pequeño”, en el sentido de esconderse y volverse casi invisible por la vergüenza. La palabra comenzó a utilizarse en Tiktok para referirse a algunos videos y ha acabado por aglutinar a toda una categoría de contenido que puede buscarse bajo esa misma etiqueta. El adjetivo también abarca ahora situaciones que van más allá de los videos de la red social hasta calificar hechos de la vida real.

Streamer: Streamer es también uno de los términos que goza de mayor popularidad y tiene su origen en el anglicismo streaming, directo. Por tanto, streamer es aquel que se dedica a hacer directos en una plataforma web o red social, también en el campo de los videojuegos retransmitiendo sus partidas solo o con otros jugadores.

 Baneado: “Estar baneado” quiere decir que un usuario tiene bloqueado el acceso a un determinado servicio, ya sea un foro, una web o un videojuego. La palabra es muy común en el mundo del gaming: puedes ser baneado si se incumplen algunas de las normas de la comunidad, entonces puede que otros jugadores empiezan a reportar a ese usuario, que, si acumula varios reportes, acaba por ser baneado del juego.

Trolear: Esta es, probablemente, una de las palabras más populares de la lista, tanto que la RAE acaba de aceptarla dentro de sus nuevos términos. Derivada de “troll”, hace referencia a la acción de publicar mensajes ofensivos o provocadores con el objetivo de boicotear una conversación o de querer llamar la atención. El término también ha conseguido traspasar la pantalla hasta poder referirse a un “troleo” en una situación fuera de las redes, a modo de broma o vacile a otra persona.

Duets: Este término nace en TikTok para hacer referencia a la posibilidad de utilizar un video ya grabado por otro usuario, amigo o famoso, y grabarlo como si fuera un dúo, con la pantalla dividida por el video anterior y la nueva aportación. Es decir, los duets se han viralizado como un nuevo formato y han mantenido la palabra de origen inglés.

Flamear: Existen ya diversas acepciones de esta palabra, entre ellas, “despedir llamas”. Es precisamente esa la que más se asemeja a esta palabra utilizada en el contexto de los videojuegos y en donde ha adquirido popularidad entre los usuarios. Cuando alguien está jugando y “flamea”, está atacando a otros rivales o a miembros de su propio equipo, por lo que tiene una connotación negativa. 

De rúcula: Decir que algo es “de rúcula” es decir que algo es genial o espectacular. Esta expresión también la emplean los usuarios latinoamericanos y, gracias al poder de Internet, ha traspasado fronteras.

“De Nascar o de nashe”: Referirse a algo como que está “de nascar” o “de nashe” es una manera de calificarlo como épico o como adecuado. Por ejemplo, “este stream está de nascar”. También lo pueden utilizar los jóvenes cuando ganan una partida.

Bebeto: La palabra viene de bebé, un término que también ha acabado utilizándose para referirse cariñosamente a alguien, especialmente en redes sociales. Esta variante sirve igualmente para expresar cercanía o para elogiar a otra persona.

YOLO: Uno de los tópicos latinos de la literatura universal ha calado hondo en las nuevas generaciones hasta incorporar a su vocabulario otro acrónimo derivado del inglés YOLO, o lo que es lo mismo: You Only Live Once.

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE