Comparte esta nota

WYNDHAM HOTELS & RESORTS

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), ha anunciado una colaboración global con Wyndham Hotels & Resorts, Inc. (NYSE: WH), la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo, para actualizar su infraestructura tecnológica y otorgarle la posibilidad de desarrollar y ofrecer nuevos servicios a los huéspedes en sus 21 marcas hoteleras, entre ellas Days Inn, La Quinta, Microtel, Ramada, Super 8 y Wyndham.

La implementación de los servicios de AWS permite a Wyndham mejorar el rendimiento del negocio, reinvertir aproximadamente el 45% de los costos operativos asociados a los centros de datos reducidos y cerrar otros centros de datos físicos, lo que le da la posibilidad de alcanzar su objetivo de ejecutar el 90% de su infraestructura en la nube. El anuncio forma parte de la transformación digital de varios años de Wyndham y de la inversión en tecnología que automatiza las reservas de los hoteles, apoya a sus franquiciados ayudando a simplificar las operaciones y mejora la experiencia de los huéspedes en todas las propiedades de Wyndham a nivel mundial.

Wyndham utilizará el aprendizaje automático de AWS para ayudar a optimizar más de 90.000 cambios de tarifas diarias en sus aproximadamente 9.000 hoteles y maximizar las tasas de ocupación que varían según factores como la ubicación, el clima y la época del año. Esto beneficiará a los franquiciados de la empresa hotelera ayudándoles a identificar y ofrecer las mejores tarifas, descuentos y reglas de estadía adecuadas para el mercado geográfico, la marca y el hotel específico. Además, la compañía utilizará AWS para desarrollar nuevos servicios digitales para los huéspedes con el fin de automatizar el check-in y ofrecer ofertas personalizadas durante las estadías en el hotel, como recomendaciones sobre atracciones locales, restaurantes y entretenimiento.

La herramienta también ofrece a los franquiciados la posibilidad de realizar informes sobre las habitaciones «alquiladas por última vez» para poder alojar a los nuevos huéspedes en espacios que han estado vacíos durante más de 24 horas. De cara al futuro, Wyndham utilizará AWS para seguir siendo ágil y adaptarse a los rápidos cambios en las necesidades de los huéspedes y del mercado, con planes para utilizar el aprendizaje automático de AWS para impulsar la demanda con una mayor personalización y ofertas más oportunas y relevantes para los huéspedes.

«Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación estratégica con AWS, el proveedor de nube líder y más completo del mundo, para crear experiencias únicas para nuestros huéspedes y aumentar nuestra eficiencia operativa a escala global», dijo Scott Strickland, vicepresidente ejecutivo y director de información de Wyndham Hotels & Resorts. «Al trasladar la mayoría de nuestras cargas de trabajo a la nube, Wyndham pudo responder rápidamente a las cambiantes condiciones de negocio provocadas por el COVID-19, y ahora estamos posicionados para escalar nuestras operaciones en la medida que diferentes partes del mundo comienzan a reabrir. La agilidad que hemos obtenido al pasar a la nube, gracias a la amplia cartera de tecnologías en la nube de AWS, nos ayuda a extender nuestros servicios digitales para huéspedes y a introducir nuevas soluciones y funcionalidades para nuestros franquiciados en cuestión de días y no de meses.»

Conoce más

Muy interesante

NO OLVIDES LLEVAR EN VACACIONES

Además de elegir bien el destino, saber qué llevar puede marcar la diferencia entre unas vacaciones comunes y unas memorables. Destinos donde el tiempo se

Tecnología

GESTIÓN BANCARIA

Como parte de su estrategia de transformación digital, el Banco de Bogotá implementó una solución de inteligencia artificial generativa para optimizar la gestión de PQRS