domingo, julio 25, 2021
Workation
Spread the love

WORKATION

La combinación de trabajar y el placer de viajar.

¿Te ha pasado que en la reunión de trabajo los participantes están con el fondo de las playas de Cartagena o el fondo de los Llanos y todos están de buen humor, mientras que tú estás en casa tratando de equilibrar las labores del hogar?

Cada vez es más frecuente que las personas cansadas de las restricciones de la pandemia decidan implementar el workation (work and vacation) y combinar el trabajo y las vacaciones desde un espacio que les entregue todas las comodidades que necesitan para realizar sus labores con la ventaja de estar fuera del hogar. Por ende, las empresas se dan cuenta del estado de ánimo positivo que se refleja también en el negocio.

BENEFICIOS

  • Tener mayor flexibilidad.
  • Más productividad.
  • Gestión de horarios.
  • Reducir tiempos de traslado.
  • Menos estrés.

Ante esto, Sebastián López, chief psychology officer de Nawaiam, afirma “esta modalidad genera mayor productividad porque te enfocas mucho más en el trabajo, y así contar con tiempo suficiente para disfrutar del entorno o actividad que te guste. Este tipo de espacios ayudan a la desconexión y el descanso, mejorando la salud mental”.

Ahora bien, se debe tener en cuenta que el workation no es sinónimo de vacaciones, sino de trabajar en entornos más amigables y flexibles que brinden beneficios que en una oficina no se tendrían, y de no ser conscientes de ello, podría llevar a no cumplir con las responsabilidades y objetivos.

“El workation funciona muy bien con nómadas digitales, freelancers, y personas que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo, que no quieren estar en sus casas todo el tiempo, debido a que su actividad laboral no depende de su presencia física, sino más bien de la virtual. La tecnología genera un puente y una posibilidad impensada en las nuevas formas de trabajar para aquellos que aman viajar, que buscan una mejor calidad de vida y flexibilidad laboral pudiendo disfrutar el camino recorrido” Afirma Horacio LLovet cofundador de Nawaiam.

Se debe tener en cuenta que no todas las personas y los estilos de vida se sentirán compatibles o motivados con esta opción. La motivación personal y el talento que tiene cada persona en su trabajo y con su forma de desarrollarlo depende de su estilo de vida. El presente y el futuro van creando nuevas maneras de trabajar y se debe seguir evolucionando para adaptarse a los nuevos cambios.

Para más información visita: nawaiam.es o sigue a la empresa en sus redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE