Adiós alquileres, hola casa propia! Cooperativa financiera revoluciona el acceso a la vivienda con tasas históricamente bajas y jugosos subsidios.
Confiar Cooperativa Financiera anunció que bajó sus tasas de interés para los desembolsos de crédito hipotecario a partir del 15 de julio de 2024.
Los hogares con ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, que aspiren a adquirir una vivienda VIS, podrán acceder a una tasa de interés del 10% efectivo anual.
Así mismo, bajó del 17% al 11% E.A. la tasa de interés del crédito hipotecario de vivienda, para aquellos hogares que tengan ingresos mayores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes y que vayan a adquirir una vivienda VIS o No VIS.
El gerente Corporativo de la Cooperativa Financiera Confiar, Oswaldo León Gómez Castaño, enfatiza en que “Confiar ha estado enfocado, desde hace más de una década, en la financiación de la vivienda, a través de sus líneas de crédito constructor y crédito hipotecario. Con este tipo de acciones, seguimos evidenciando que en verdad la diferencia está en Confiar”.
En este sentido, la cooperativa financiera continúa acercando a su base social el propósito de adquirir vivienda propia, facilitando que más personas pasen de arrendatarios a propietarios, en medio de su apuesta por la vivienda como un hecho claro hacía el bienvivir.
Concurrencia de subsidios para disminuir el costo de la vivienda: Los hogares que están en la búsqueda de vivienda, también pueden acceder a los subsidios de la caja de compensación familiar, de ‘Mi Casa Ya’ y al Frech.
Este último, de 4 ó 5 puntos a la tasa de interés, es aplicable durante los primeros siete (7) años de amortización del crédito, siempre y cuando los deudores no alcancen una mora superior a 90 días en el pago de su obligación hipotecaria.
El 90% de los créditos desembolsados por Confiar tuvieron beneficios de subsidios: En lo corrido del año la Cooperativa Financiera Confiar ha logrado una colocación de la cartera hipotecaria cercana a los $25.000 millones de pesos.
De las 606 operaciones, el 90% obtuvo subsidios de la caja de compensación familiar, ‘Mi Casa Ya’ y otros entes territoriales. Beneficios que suman $30.000 millones de pesos.
La cartera hipotecaria de Confiar, a junio 30 de 2024, tuvo un saldo de $405.525 millones de pesos, con un indicador de mora del 3,2%, lo que evidencia la confianza y la reciprocidad de la base social de la cooperativa en el cumplimiento de sus obligaciones.
#ViviendaPropia #Créditos #Subsidios #Beneficios #BajasTasasdeInterés #MiCasaYa #Frech #CooperativaFinancieraConfiar