Los emprendimientos que han hecho parte del programa “El poder de dar una mano” en sus dos ediciones, han sido beneficiados con incentivos que superan los $2.000 millones de pesos entregados por Unicentro Bogotá. Estos 11 empresarios emergentes; a través de este proceso de transformación empresarial, se han convertido en generadores de empleo para jóvenes logrando mas de 20 plazas de trabajo, y cifras récord en ventas con más de $600 millones de pesos registrados en los primeros tres meses de gestión. Son sólo algunos de los extraordinarios resultados que se han obtenido en menos de dos años, gracias a la ejecución de este proyecto liderado por Unicentro Bogotá y que ha contado con respaldo de entidades públicas y privadas.
“El poder de dar una mano” es una iniciativa que tuvo su origen en el 2020 como respuesta al fuerte impacto que se generó en la economía a nivel mundial durante la pandemia, hoy es un propósito neurálgico de la razón de ser de Unicentro Bogotá. “Todo comenzó como una estrategia que buscaba redirigir recursos de campañas publicitarias para generar un impacto a largo plazo y que a su vez aportara a través de la auto-sostenibilidad, al resurgimiento de la depresión económica. En el año 2020 todo era incierto y queríamos hacer algo que generara mucho valor, decidimos entonces reemplazar nuestra tradicional campaña de navidad e invertir los recursos en hacer algo que promoviera el empleo y ayudara a emprendimientos a salir adelante. Fue nuestro sueño para poder aportar a la reactivación económica”, así lo describe Jimmy León, director de mercadeo y planeación estratégica de Unicentro Bogotá.
Fue así como durante ese período se unieron a la iniciativa entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá, Innpulsa, la Fundación Colombia Comparte, el Banco Itaú, Geometry Global y Mario Hernández. Dichas alianzas fueron trascendentales para sacar adelante el programa que dio como resultado la selección de 5 emprendimientos (de entre 150 que participaron) para ser los primeros beneficiarios, los mismos que demostraron unos crecimientos exponenciales y cuyas cifras de venta, producción y empleos se dispararon.
Ya para el año 2022, con el firme propósito de dar continuidad a la iniciativa cuyos resultados salieron mejor de lo esperado, Unicentro Bogotá descubrió como propósito ser un embajador e impulsador del emprendimiento en Colombia, convirtiéndolo en un asunto transversal a su ejecución, con marca propia y con ejecución anual. Para ello contó con el apoyo de nuevos aliados como Procolombia, Acecolombia, la Alcaldía Local de Usaquén y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las cuales se sumaron nuevamente con Innpulsa y otras reconocidas marcas como Cine Colombia y Los Vestidos, empresas que a su vez hacen parte de la Junta Directiva de Unicentro Bogotá.
“Es impresionante ver lo que se logra cuando hay voluntad y las organizaciones se unen en torno a un objetivo común; en este segundo año logramos incrementar los beneficios a los emprendimientos que se seleccionaron en la segunda versión del proyecto, seis en total, y que en este momento hacen parte de la oferta comercial de Unicentro. Eso no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros aliados quienes están convencidos del futuro de la iniciativa y le apuestan a seguir creyendo en el desarrollo de la cadena productiva de Colombia«, asegura Jimmy León.
Además, como novedad se ha indicado que para el año 2023 se espera multiplicar el efecto positivo de El Poder de Dar una Mano gracias a la articulación con Acecolombia, entidad que agremia a los centros comerciales en el país y que se ha sumado a la meta de hacer que se replique el modelo a nivel nacional en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla o Bucaramanga.
«Queremos seguir impulsando el apoyo a los emprendimientos en Colombia y buscamos llegar a más ciudades, para ello estamos trabajando en desarrollar una red de aliados que se unan a apoyar en esta tarea tan gratificante, ahora a nivel nacional», indicó.
Así las cosas, Unicentro espera seguir adelante con esta iniciativa que apalanca el éxito de los emprendedores con premios como: dinero en efectivo, un punto de venta completamente adecuado para su negocio, un espacio dentro del centro comercial con un valor simbólico por un período de seis meses en las temporadas más fuertes de venta, gestión de plan de medios ATL y comunicación digital, difusión en canales tradicionales y en punto de venta, así como el acompañamiento, mentoría y formación por empresas especializadas en emprendimientos, entre otros incentivos.
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