El 27 de abril de 1976, Pedro Gómez y CIA, junto a un equipo de grandes visionarios, convirtieron un sueño en realidad, al inaugurar el primer centro comercial estilo mall del país: Unicentro Bogotá.
Con el propósito de ofrecer un nuevo concepto de confort y seguridad, Unicentro Bogotá se convirtió en el primer y más ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico que gracias a ello logró la construcción de varios sectores reconocidos como: Multicentro, Santa Bárbara y La Carolina, incrementando el comercio, diversión y trabajo, con una visión innovadora y vanguardista que lo posicionó como el referente para otros centros comerciales del país.
Actualmente, Unicentro Bogotá sigue siendo un icono de la ciudad y un destino obligado para locales y turistas. Su impacto transformador en la sociedad ha sido indudable, sustentado en modelos de iniciativa, sostenibilidad, renovación y adaptación ofreciendo un espacio seguro, cómodo y accesible para las compras, cultura y bienestar.
EN CIFRAS
- 97.645m2 metros cuadrados
- 264 empleados
- 1.600.000 visitantes promedio mensual
- $ 193 mil millones en ventas totales Q1 2023 según Redeban
- 3.190 estacionamientos para automóviles y motos y bicicletas
- $250.000 ticket promedio
- 308 marcas
- 13 bancos
- 45 oficinas profesionales
- 2 puntos de electrolineras para un total de 13 puntos de carga
“Unicentro Bogotá como centro de progreso económico, social y cultural, ha recorrido un camino que se adapta al cambio generacional y global, en un continuo avance vanguardista que se adelanta a las necesidades de nuestros clientes. Buscamos que cada acción que realizamos sea transformadora de nuestro modelo de gestión y en ese sentido de los negocios, con el propósito de ser generadores de desarrollo. Es por eso que implementamos modelos de sostenibilidad ambiental, apoyamos a los empresarios emergentes, creamos espacios culturales, realizamos obras de mitigación para beneficio de la comunidad, implementamos eventos que potencien la economía, incluso a otras industrias como es el caso de éxito de Motorfair y como gran novedad para esta celebración, iniciaremos la mega obra que ofrecerá un espacio de entretenimiento, cultura, gastronomía y recreación sin precedentes en Colombia, que además conecta fielmente con nuestra misión que al igual que hace 47 años, es ser foco de desarrollo urbanístico para el sector, la capital y el país”. Comentó Camilo Ángel Moreno, Gerente Unicentro Bogotá.
Algunos datos de interés:
- Unicentro es líder en la creación de experiencias de entretenimiento, comercio y gastronomía.
- # 1 en el top of mind de los centros comerciales de Colombia.
- Es el centro comercial que registra mayor cantidad de ventas en la capital.
- Es el primer centro comercial de Latam en disponer de 13 estaciones de carga eléctrica, en su parqueadero.
- Durante pandemia Unicentro Bogotá fue el primer centro comercial en reactivar la industria cinematográfica con su propuesta de Autocine.
- Post pandemia trabajó por reactivar el sector automotriz con su vitrina MotorFair, en su edición 2022 logró atraer mas de 130 mil visitantes, ventas de más de 1.600 vehículos para un total de 165 mil millones en transacciones por ventas.
- Obtuvo el reconocimiento como primer centro comercial de la capital en realizar acciones de ahorro energético.
- Recibió el Sello de Oro por su programa de manejo integral de residuos y sello de plata por su planta de tratamiento de aguas lluvias.
- Primer centro comercial de Bogotá en recibir el sello Icontec “Operaciones Bioseguras». Consiste en una evaluación para la verificación de la implementación y aplicación sistemática de protocolos de Bioseguridad que minimicen riesgos para los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores.
- La edición 2022 de El poder de dar una mano, iniciativa de apoyo al emprendimiento, llevó a 5 empresarios emergentes a lograr ventas record por mas de 1.400 millones de pesos.
- Unicentro fortaleció su mix de marcas, transformó y dinamizó su oferta, implementando una estrategia de renovación, pensada en la familia, en la incentivación del comercio y en el fortalecimiento de la agenda cultural de la capital que incluye entre otras:
- Aprovechamiento de espacios abiertos del parqueadero para desarrollar además de MotorFair y otros eventos, el “Bogotá Food Corner”, una nueva oferta gastronómica que ofrece diferentes tipos de platos para todos los gustos.
- 40 marcas nuevas han llegado a Unicentro con categorías como juguetes, hogar, vestuario, accesorios, ópticas y más.
#UnicentroBogotá #Economía #Gastronomía #Entretenimiento #CentroComercial #Desarrollo