sábado, julio 24, 2021
UDARA Polo
Spread the love

Al barrio Polo de Bogotá llega un ambicioso proyecto de “coliving” y junto a él, una forma distinta de vivir, trabajar y divertirse en comunidad. Lab Desarrollo, Inacar Constructora y Fliko son empresas dedicadas a la promoción, venta, construcción y operación de múltiples segmentos inmobiliarios – centros comerciales, hotelería, cowork, y food halls.

Bajo el concepto de ciudad de uso múltiple o ciudad de los 15 minutos, y con el firme propósito de ir convirtiendo a Bogotá en un capital caminable y que garantice la facilidad a sus habitantes de tener a la mano y a distancias muy cortas su sitio de trabajo, vivienda, estudio, servicios, y entretenimiento, nace ®Udara Polo, un espacio creado para conectar.

“En LAB Desarrollo nuestra pasión es crear espacios que inspiren y conecten a nuestra comunidad, y con ello generar prosperidad colectiva y nuevas posibilidades de calidad de vida en Bogotá.  En este proceso priorizamos la sostenibilidad de una manera integral – ambiental, económica y social. ®️Udara Polo será mucho más que una solución de vivienda; es un nuevo estilo de vida y una solución a la calidad de vida en Bogotá donde se generará conexión y bienestar, integrando muchos servicios, lujos y comodidades de una manera asequible”, afirma Alejandro Alvarado Boshell CEO de Lab Desarrollo.

Y es que actualmente, Bogotá lidera la tendencia de los hogares unipersonales (1 a 2 personas) y se calcula que para el 2026 más del 50% de los capitalinos viva bajo esta modalidad.

“Los colombianos nos estamos enfrentando a un fenómeno demográfico y sociológico bastante interesante, los jóvenes están saliendo más rápido de casa, no se están casando ni teniendo hijos tan rápido. Hoy el 40% de los hogares capitalinos está conformado por una o dos o personas, y están viviendo en apartamentos que fueron diseñados para familias con varios hijos, sin pensar en las necesidades de este nuevo tipo de hogar. Udara Polo es uno de los pocos proyectos que fue concebido integralmente para satisfacer todas las expectativas de este nuevo mercado.”, asegura Carlos Costa, consultor del Banco Mundial en temas de desarrollo urbano y sostenibilidad, Ex Ministro de Ambiente y Vivienda y presidente de la Junta Directiva de Lab Desarrollo.

®Udara Polo tendrá más de 1.000 m2 de áreas sociales como:

  • DISTRITO POLO (4 nivel), inspirado en la historia urbana de Bogotá. Tiene cocinas sociales, área de juegos, zona de café, cervecería, área de billar, auditorio y cinemateca, área social y de estudio y una zona de lavandería.
  • ®️UDARA TERRAZA, diseñada para la conexión social y bienestar de sus habitantes. Con vista a toda la ciudad, podrás disfrutar de cocinas BBQ con sala y sky bar, Joglo (quiosco típico Indones) para meditación y reflexión, zona picnic con huerta orgánica, observatorio, y gimnasio.
  • ®️UDARA SPA cuenta con un sauna, micro-piscina de entrenamiento y jacuzzi con la mejor vista del atardecer.

En un espacio de tripe altura, con mas de 2,000 metros cuadrados  integrado de una manera muy creativa con el parque el Polo:

®️UDARA MARKET – en su zona central, con su operador gastronómico COCINA ABIERTA, tiene un Food Hall con oferta gastronómica auténtica, asequible, fresca y diversa – donde la calidad de los productos es protagonista, y una escenografía creada para disfrutar en comunidad. También tiene como complemento un área comercial de servicios y productos de conveniencia.

®️UDARA COWORK – oficinas privadas, puestos individuales en open space, salas de reunión y auditorio, y servicios compartidos, diseñados para inspirar y crear.

Todo a unos pocos pisos de distancia…

“Este sin lugar a dudas, es un gran proyecto para el sector y la capital, no solo porque el diseño desde su concepción explora un estilo de vida nuevo que mantiene el espíritu del proyecto de ‘vivienda productiva’, sino porque encontramos comercio, trabajo y vivienda en un solo sitio, con una escala humana única y acorde al crecimiento de la ciudad”, concluye Angélica Carbone, Vicepresidente de Inacar Constructora.

“La ciudad busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y tener una mayor sostenibilidad, la mezcla de estos elementos nos lleva a entender la sostenibilidad como un concepto integral, es decir, la ciudad tiene que ser sostenible en lo económico, en lo social y en lo ambiental. Uno de los elementos más importantes es que las ciudades tengan un crecimiento planeado, basado en una ciudad cercana y que trabaje con mucho esfuerzo en la renovación urbana”afirma Andrés Ortiz, Ex Secretario de Planeación de Bogotá.  

Esta innovadora idea nace de la llamada economía colaborativa, la cual busca ser la mejor alternativa para aquellas personas que desean adquirir vivienda en la capital a un precio asequible, o invertir en proyectos donde desde el día cero se tenga rentabilidad por valorización, y desde la entrega se genere caja mensual mediante un pool de rentas gestionado por un operador especializado de vivienda.

®️Udara Polo, creado para conectar a unos pocos pasos de distancia.

Tags: , , , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE